El Meridiano Baza necesita ganar hoy al Novaschool

El Meridiano Baza necesita ganar hoy al Novaschool
  • Serias dudas sobre la participación de Jorge Rodriguez y Javi Mesa con graves problemas físicos

Después de la derrota de la pasada jornada ante el CB Andújar, el Meridiano Baza se ve en la necesidad de sumar hoy una victoria para mantenerse en los puestos de play off que es el objetivo de la temporada, no pasar apuros para mantener la categoría.

Vencer hoy al CB Novaschool permitiría al conjunto bastetano seguir con un colchón de dos partidos de ventaja respecto al quinto clasificado. Es por tanto un partido de gran importancia para poder seguir optando a uno de los cuatro puestos que permiten luchar por el ascenso y eludir tener que luchar por la permanencia.

Los bastetanos ocupan actualmente el tercer lugar en la clasificación con cinco victorias y tres derrotas, mientras que los de Málaga son quintos con tres victorias y cinco derrotas. En el partido de la primera vuelta jugado en el pabellón del CB Novaschool, el Meridiano endosó a su rival un duro correctivo ganándoles por una más que cómoda ventaja de 23 puntos (49-72).

Mariano García, el entrenador local, advierte seriamente sobre el peligro de confiarse ante un rival al que ya se venció a domicilio, porque hay mucha la igualdad en el grupo y cualquier equipo puede perder o ganar contra cualquiera sea el líder o el farolillo rojo. Como ocurrió la pasada semana en el partido entre el Coín y el equipo de Melilla. El propio Meridiano Baza, sabe los que es verse sorprendido por equipos que sobre el papel pudieran ser propicios.

El entrenador del equipo rojillo, pide el apoyo de la afición para que intente llevar en volandas a los jugadores a la misma vez que se muestra preocupado por los problemas físicos que tienen Javi Mesa y Jorge Rodriguez que son serias dudas para el partido de esta tarde en el Pabellón Cubierto Municipal de Baza.

El Meridiano Baza es el segundo equipo más anotador del grupo con una media 74,1 puntos por partido, siendo también el equipo con segunda mejor valoración global por encuentro con 75,6 puntos, mientras que en defensa los hombres de Mariano García reciben 71 puntos de media en cada encuentro. Por su parte Novaschool anota 72,4 puntos en cada encuentro, recibe 72,7 y presenta una valoración global de 68,3 puntos.

La directiva del Meridiano Baza, aprovechará el descanso del partido para realizar un sencillo homenaje al biker David Valero, primer deportista olímpico bastetano, en reconocimiento a su extraordinaria carrera deportiva y por la gran labor que está realizando en el fomento del deporte en Baza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate