La Audiencia de Granada juzga a un ex directivo del CD Baza que, supuestamente, dejó a deber 2.580 euros

  • Varios ex directivos atestiguan que era práctica habitual cobrarse con abonos y loterías las aportaciones realizadas al equipo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzga este jueves a un ex-directivo del Club Deportivo Baza por dejar a deber, supuestamente, un total de 2.580 euros por abonos y décimos de Lotería de Navidad. La Fiscalía le pide 21 meses de prisión. El acusado, que no tiene antecedentes penales, podría ser responsable de la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.

Como directivo del CD Baza, el procesado recibió, el 19 de agosto de 2013, un total de 40 carnés de abonado, por un importe de 1.900 euros, para que procediera a su venta o devolver los abonos no vendidos". En fechas 20 de octubre y 3 de noviembre de ese mismo año "procedió a devolver tan solo la cantidad de 600 euros, quedándose con el resto o con los abonos no vendidos". En el escrito del fiscal, el 10 de noviembre de 2013 recibió 60 décimos de lotería de Navidad, por un importe de 1.380 euros vendiendo a 23 euros cada décimo, para venderlos o reintegrarlos al CD Baza pero, "a fecha del sorteo de Navidad de 22 de diciembre de 2013, sólo entregó al club el importe de 100 euros".

Una práctica habitual entre los directivos que habían puesto dinero de su bolsillo en determinados momentos que el club lo necesitaba y que tenían que recuperar el dinero aportado. Así lo atestiguan varios ex directivos que han mostrado su indignación por la denuncia presentada contra este ex directivo.

El presidente del CD Baza Imanol Martínez Granero, reclama, por el perjuicio económico causado, que se indemnice al club en 2.580 euros correspondiente al importe de los abonos y décimos de lotería no devueltos.

En la actualidad el CD Baza, no mantiene ninguna actividad y en la práctica ha desaparecido deportivamente, aunque administrativamente sigue existiendo como club.

En el caso de que el ex -directivo fuese condenado a abonar cantidad alguna, se ingresaría en Hacienda con quien el club mantiene un importante deuda.