Exhibición de David Valero que estrenó gran premio y circuito con su nombre

  • Un numeroso público disfrutó de las evoluciones de los ciclistas en un espectacular circuito de BTT

Baza dispone desde el pasado sábado de un circuito permanente para la práctica del ciclismo de BTT en su modalidad olímpica. Está ubicado en el paraje de Fuente Tapia y es de fácil acceso por la vía verde de la Sierra de Baza.

El alcalde de Baza y el propio David Valero fueron los encargados de inaugurar el circuito que al día siguiente acogió su primera competición, el gran premio David Valero, creado por el Club Ciclista PAM en colaboración con el ayuntamiento de Baza. Un gran premio que nace con la voluntad de ir adquiriendo experiencia y en un futuro próximo organizar competiciones oficiales a nivel andaluz.

La prueba se celebró en la mañana del domingo en dos mangas en la primera corrieron las categorías cadete, Élite Femenino, Máster 40 y Máster 50 y en la segunda fue dándose la salida a las categorías sub-23, Master 30, Junior Masculino y elite con David Valero compitiendo con el dorsal número uno. El Biker olímpico de destaco enseguida y se margó solo dando una exhibición de poderío dominando la prueba de principio a fin, ante el jolgorio de los numerosos aficionados que no dejaron de animar a todos y cada uno de los participantes.

A la línea de meta David Valero del (MMR Factory Racing) llegó con un tiempo de 1: 20:23 seguido a más de 3 minutos de Francisco Javier Poza del equipo Primaflor- Orbea. Tercero fue Adolfo García Quesada del Semar C.C.

En la categoría master 30 el ganador fue el también biker bastetano Víctor Maestra que es independiente, seguido de Francisco Javier Romas y Jesús Sanchez también independientes.

El primer junior en entrar en meta fue José Javier García seguido de Jorge Miguel Delgado del Benabike BTT de la vecina localidad de Benamaurel, el tercero fue Antonio Soria del Club Caniles 911.

Los vencedores en el resto de categorías fueron en cadete, Eric Sierra Hoces, seguido de Joaquín Pavón Repiso (AQUASLAVA-FMBIKES) y Abraham Martín Monferrer (Bull Bikes DH Team). En la categoría femenina se impuso María Díaz Pernía (Bull Bikes DH Team)

El pódium en Master 40 quedaba formado por Miguel Martínez Cánovas, Ricardo Fernández Martín (Strongs Nutrición) y Javier Ropero Moreno (Erebikeshop& Bike55) En Master 50 el vencedor fue Sebastián Martínez Cánovas (Molinenses CC), segundo entró Joaquín Pavón Ortega (Molinenses CC) y tercero Filiberto Fernández (Ruta Sur Moros Club).

Debido a la fecha, la participación no fue tan numerosa como se esperaba, pero si la suficiente para dar espectáculo y comprobar el potencial del circuito que por su diseño es muy atractivo tanto para los ciclistas como para el público que puede ver las evoluciones de los biker en prácticamente todo el recorrido. Y lo cierto es que los cientos de personas que acudieron a presenciar las carreras se divirtieron.

Una vez terminada la primera manga, a las 12:00 AM se daba el pistoletazo de salida de la 2ª y última manga en la que se disputaba la categoría reina masculina junto con la Sub 23, Máster 30 y Junior.

Desde salida, el corredor olímpico bastetano del MMR Factory Racing no dio oportunidad a sus rivales y terminó imponiéndose en la categoría Elite Masculina con unos 3 minutos de ventaja sobre su rival mas cercano, Javier Poza Ruiz del Primaflor-Orbea. El podium lo completaría Adolfo García Quesada del Semar CC.

En categoría Sub-23 la victoria se la adjudicaba Jesús Montoro Martínez (SPORT BIKE CD) seguido de Juan Pedro Fernández Molina (LA MOLAERA CC) y Daniel Leyva Hernández.

En Máster 30 la victoria volvía a quedarse en casa con la victoria de Victor Maestra Sola acompañado en el podium por Francisco Javier Román y Jesús Sánchez López.

La victoria en Junior era para Jose Javier García Martínez, seguido de Jorge Miguel Delgado (BENABIKE BTT CD) y Antonio Soria Díaz (CANILES 911 CC)

Tanto corredores como espectadores evaluaron de un gran éxito el desarrollo de la prueba y la organización ya apunta al Open de Andalucía para su próxima edición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate