Borrar
El Meridiano tropieza ante un Medac superior
baloncesto

El Meridiano tropieza ante un Medac superior

El buen partido de los malagueños contrasta con el pésimo juego de los locales, que pierden el liderato

José Utrera García

Lunes, 7 de noviembre 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Baza sufrió su segunda derrota consecutiva en casa (54-75) y con ella el liderato en EBA. El equipo rojillo realizó un mal partido y se vio ampliamente superado por el Medac Basket, que tal y como se esperaba jugó a gran ritmo y sin que los locales pudieran poner la pausa necesaria para llevar el mando.

Los malagueños dispusieron de muchas facilidades para anotar desde la línea de 670 metros, la mayoría de la veces sin oposición, para sumar 45 puntos desde la larga distancia. Los visitantes, plenos de confianza, acertaban una vez sí y otra también para desesperación de los locales y de la propia afición, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

El equipo de Mariano García fue casi siempre por detrás en el marcador, viendo como poco a poco el MedacBasket se marchaba en el marcador. La diferencia ya fue estratosférica en el la segunda parte del partido, con los malagueños desmelenados de la mano de Pablo Ibáñez (16 puntos).

Por parte local faltó un mayor acierto en el tiro al anotar 4/16 en triples y 18/40 de dos. Eso, unido a una mala defensa para impedir el tiro exterior de los malagueños, propició la derrota.

Al Meridiano Baza todo le salió mal. A las bajas con las que afrontó el partido hubo que sumar el desacierto de los jugadores y el mal partido en general en todos los aspectos, así como un mal arbitraje. Mariano García manifestó que «hay que felicitar al rival, que ha jugado muy bien. Nosotros muy mal y además se han dado una seria de factores en contra que lo han puesto todo más difícil. Aunque nuestro principal error ha sido creernos que lo íbamos a ganar fácil».

Una vez más Didi y Javi Mesa fueron los más destacados del equipo local, donde se notó falta de una mayor confianza y seguridad en sí mismos de algunos jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios