Un mermado Meridiano Baza recibe al Forus-Medacbasket

Un mermado Meridiano Baza recibe al Forus-Medacbasket
  • Mariano García no puede contar con 4 jugadores que son bajas seguras para el partido de hoy

El Meridiano Baza afronta la quinta jornada de la primera fase de la liga como líder del grupo, recibiendo al equipo malagueño del Forus- Medacbasket, equipo de la Fundación Javier Imbroda. Se trata del actual farolillo rojo, lo que en baloncesto no es sinónimo de ser un equipo débil.

Mariano García el entrenador del equipo rojillo, advierte que el partido de esta tarde en el Pabellón Municipal de Baza, va a ser competido y posiblemente de infarto en los minutos finales.

El rival de esta tarde, es un equipo muy joven que impone un ritmo muy fuerte a lo largo de los 40 minutos, juegan muy bien el uno contra uno. No es un equipo muy alto, pero es el equipo que más rebotes ofensivos coge, un dato a tener muy en cuenta. Esta circunstancia no hace prever una intensa lucha en defensa para no dejarnos arrebatar el rebote.

No obstante, pese a las cualidades y juego que pueda desplegar el Forus-Medacbasket, la principal dificultad del partido según Mariano García, son las cuatro bajas seguras que tiene para el partido de hoy. Oscar tiene para largo, Teo recibió un golpe en Cazorla y no pudo jugar en la segunda mitad y es también baja, Alberto Moya, sufre en esquince. Todos son bajas fijas por lesión y hay que sumar la baja de Javito, que no está lesionado pero tiene que viajar a Madrid a realizar un examen. “Ante estas dificultades, el resto de jugadores tienen que realizar un esfuerzo para sacar adelante el partido”. Refiere, García. El entrenador bastetano, considera que va a ser esencial, controlar el rebote e imponer nuestro ritmo de juego, “el que nos convenga en cada momento”. Señala.

El equipo bastetano está realizando una espectacular temporada en su debut en liga EBA. Tres victorias y una derrota le aúpan hasta el primer lugar en la tabla clasificatoria, siendo el equipo que más puntos anota por partido (78,8) y el conjunto con mayor valoración acumulada (80). Por su parte el Forus- Medacbaskert, ha conseguido tan solo una victoria esta temporada, anota 69 puntos por partido y presentan el peor porcentaje de tiros de campo (34,7%) y la peor valoración del grupo DA (51). Especial atención deberán tener los rojillos con el máximo anotador de los visitantes: David Hamton Mc Daniel, que anota casi 16 puntos por partido. El equipo ya no lo dirige Javier Imbroda, pero sí hay una doble representación familiar ya que sus hijos Javier y Pablo juegan en el equipo que hoy visita Baza.