300 deportistas disfrutan de la 27 subida a los Prados del Rey

  • En la prueba totalmente amateur participó el campeón del Open de España David Valero

Con un día espléndido para la práctica deportiva se disputo la 27 edición de la subida a los Prados del Rey en lo alto del Parque Natural de la Sierra de Baza. En la prueba no competitiva participaron 300 deportistas inscritos, en cualquiera de las modalidades de que consta la subida, en bici, andando, corriendo o en la modalidad de duatlón. Como la prueba es de carácter popular, hay muchos otros participantes que la realizan sin inscribirse.

En la línea de salida situada en la Avenida José de Mora, los ciclistas tuvieron la agradable sorpresa de encontrarse con el biker olímpico, David Valero que tomó la salida y que llegó el primero a la meta acompañado del bombero, Jesús Sanchez. Tras llegar a meta, Valero, continúo hacia la parte más alta de la Sierra de Baza para aprovechar la mañana realizando un entrenamiento en unos de sus lugares preferidos.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el número de ciclistas y de senderistas fueron los más numerosos. Y las modalidades que contaron con menor participación fueron los que realizaron la subida corriendo y los de duatlón.

La organización de la carrera corre a cargo del Ayuntamiento de Baza y colaboran Deportes Intercroos y este año se ha unido como copatrocinadora, clínica dental Quesada.

Este año el concejal de deportes Antonio Vallejo, subió hasta los Prados del Rey por el sendero GR7 y pudo comprobar todo lo que sucede en la línea de meta, donde solo había una papelera, porque Medio Ambiente ha retirado los contenedores y donde también faltaba un dispositivo para atender posibles problemas que los deportistas puedan tener al llegar a meta. Y no concentrarse todo en la Canaleja, máxime teniendo en cuenta que en la línea de meta no hay cobertura telefónica para pedir ayuda en caso necesario. Por suerte y como casi siempre no hubo ningún accidente digno de mención.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate