baloncesto

El Meridiano Baza se mantiene líder del grupo

El Meridiano Baza se mantiene líder del grupo
  • El equipo bastetano remontó en la segunda mitad, los locales forzaron la prorroga que perdieron

Nuevo triunfo del Meridiano Baza, el tercero esta temporada, que le permite seguir ocupando, una semana más, la posición de líder del grupo. En esta ocasión y contra todo pronóstico, los bastetanos consiguieron doblegar al equipo de Cazorla, conjunto que la pasada temporada disputó el play off de ascenso a LEB Plata y que esta temporada aspira de nuevo a este objetivo, como demuestran los fichajes realizados por los 5 jugadores estadunidenses y un senegalés.

Comenzó frio el conjunto de Baza que fué sorprendido por los locales. Los de Cazorla, con un parcial favorable 8-0 obligaban a los rojillos a un sobreesfuerzo para poder entrar en el partido. Un tiempo muerto de Mariano García propició un cambio en la intensidad de juego del Meridiano, que poco a poco conseguía despertar e ir reduciendo la diferencia para acabar el primer cuarto a 6 puntos de su rival.

En el segundo cuarto, y tal como corresponde a sus galones, el veterano pivot Javi Mesa decidió tomar la responsabilidad del ataque bastetano. Excelente cuarto de los hombres de Mariano García que conseguían ataques fluidos y efectivos gracias a un juego interior que se mostró superior al de su rival durante todo el encuentro.

Tras el descanso, y ya en el tercer cuarto, continuó la misma dinámica. El juego interior del Meridiano era netamente superior al de su rival, pero los de Jaén conseguían mantenerse siempre por delante de los bastetanos, aunque por estrecho margen, gracias a la aportación de su jugador americano Bluford , que acabaría el encuentro con 30 puntos anotados. Se llegaba al final de este tercer periodo con dos puntos de ventaja para los locales.

En el último cuarto, por fin, hizo efectiva la remontada el Meridiano, que conseguía ponerse por delante de su rival por primera vez en el encuentro. No se dió por vencido el Club Baloncesto Cazorla que reavivo sus intentos de hacerse con la victoria final lo que le llevó a estar con 4 puntos arriba a falta de dos minutos. Reaccionó el Meridiano, que, con una admirable intensidad defensiva, remontaba y llegaba a los últimos 15 segundos con ventaja de 3 puntos, pero un triple de los locales volvía a llevar el marcador al equilibrio. Tuvo el Meridiano la última posesión para conseguir sumar la victoria, pero un mal ataque llevaba el encuentro a la prórroga.

Ya en la prórroga, sería de nuevo el conjunto jienense quien golpease primero, marchándose en el marcador con cuatro puntos de ventaja. Nueva reacción del Meridiano que, esta vez sí, conseguía mantenerse un punto arriba hasta la finalización del periodo extra, sumando así su tercera victoria de la temporada.