Borrar
El Meridiano Baza juega con el Cazorla y sus 6 americanos

El Meridiano Baza juega con el Cazorla y sus 6 americanos

El Meridiano Baza con dos victorias y una derrota es por segunda semana consecutiva líder del grupo siendo el equipo más anotador

José Utrera García

Sábado, 29 de octubre 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo desplazamiento de la temporada para el Meridiano Baza y el más corto pues en esta ocasión visita Cazorla a 126 kilómetros de Baza, para enfrentarse al equipo de esta localidad. Los bastetanos, que perdieron por dos puntos de diferencia en la jornada anterior, intentarán regresar a la senda de la victoria en la pista de uno de los equipos llamados a ocupar la parte alta de la clasificación, el CB Cazorla que la temporada pasada jugó el play off de ascenso a la liga LEB Plata.

El Meridiano Baza con dos victorias y una derrota es por segunda semana consecutiva líder del grupo siendo el equipo más anotador con 78,7 puntos por partido y el equipo con mayor valoración (83 puntos en cada encuentro). Por su parte el CB Cazorla es el cuarto clasificado con el mismo número de victorias y derrotas que los bastetanos. El equipo jienense anota 76,3 puntos de media por encuentro y presentan la segunda peor media en valoración del grupo con 58,7 puntos por partido. Un dato extraño en un equipo de la calidad y experiencia de Cazorla, Como extraña es la derrota que sufrieron en Rincón de la Victoria por 49 puntos ante el CB Novaschool (122-72).

Mariano García, entrenador de Meridiano Baza, estaba a la espera de poder visionar el partido de su rival de hoy porque no es normal lo que sucedió en Málaga. Es un equipo con mucho presupuesto y que tiene en sus filas hasta 6 jugadores americanos, de los llamados jugones y mucho potencial en el tiro exterior, hay prestar atención especial a Chuck, Murphy y Michael.

El entrenador bastetano, tendrá que intentar articular alguna táctica contra el uno contra uno de los jienenses y pide a sus jugadores máxima concentración en el juego e inhibirse de la presión ambiental.

García está un poco contrariado por las lesiones ya que cuatro de sus jugadores no han podido entrenar durante la semana, la baja más preocupante es la de Jorge. Hasta horas antes del partido no sabe si podrá contar con tres de los cuatro jugadores, ya que Oscar tiene para varias semanas. Pese a la derrota, ante el Melilla, el equipo está bien, con las lesiones ya contábamos y vamos a Cazorla confiados en nuestras posibilidades, quizás sea el rival más difícil hasta ahora y nuestra obligación es intentar superar cualquier dificultad y no tropezar, porque insisto con este sistema de liga no te puedes descuidar si quieres lograr la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios