baloncesto

Primera derrota del Meridiano Baza

Primera derrota del Meridiano Baza
  • El equipo perdió la concentración en la segunda mitad y erró demasiado en los tiros de 3 puntos

El Meridiano Baza se dejó sorprender por el Enrique Soler Melilla y cosecha su primera derrota en casa y en los que va de campeonato. El partido fue muy competido como ya ocurriera en la primera jornada, pero esta vez la victoria cayo de parte del equipo visitante.

Durante la primera mitad el Baza mando en el marcador y realizó su mejor juego en todas las facetas, no dejando jugar a gusto al equipo rival tal y como estaba previsto. En el primer cuarto las canastas se sucedieron por ambos lados y se decantó para los locales 22-18. El segundo cuarto fue el mejor para los jugadores de Mariano García que lograron su máxima diferencia y parecían que iban directos a por la victoria. El equipo rojillo estaba pletórico nada hacía presagiar lo que ocurriría después. Aunque en Baloncesto, ocurre muchas veces. Al descanso se llegó con ventaja local 38-29.

A la salida del vestuario el equipo melillense se fue superando y puso una velocidad más, mientras que el Meridiano Baza se atrancaba por momentos, pero siempre respondía a lo largo de las 40 minutos se produjeron 11 empates en el marcador y cambios de ventaja en el mismo.

En el momento decisivo los locales, no acertaron con dos tiros de tres puntos que le hubieran puesto uno arriba en el marcador. No obstante, Mariano García de lo que se lamenta, fue que la defensa, no supo contralar al escolta americano Josep Graessle, al que se le permitió que se enganchará al partido en la segunda mitad y cuando está en racha es muy difícil de parar. Josep logró 19 puntos siendo el máximo anotador del partido con un 50% de acierto en los tiros de dos puntos y un 57% en los de tres, logrando 4 de 7 intentos. En la segunda parte también se dejó notar un menor acierto en el aro contrario y muchas canastas se salían del aro. Los locales acertaron 24 de 42 intentos y solo 6 de 23 intentos desde 3 puntos, un porcentaje que les penalizo mucho. Y por primera vez en la temporada perdieron a Javi Mesa por cinco personales.

Mariano García, cree que se equivocaron, “llevamos muchos partidos ganados, hemos debutado en liga EBA con dos partidos ganados y nos creemos que siempre va a ser igual, no nos podemos relajar un solo instante. Pero tenemos que aprender de esta derrota y pensar ya en Cazorla.”

El local Didi con 18 puntos igualó en valoración con Josep Graessle con 19. Otros jugadores destacaos en cuanto a puntuación fueron Antonio López y Jorge. Y por parte melillense, Terrón y González.

FICHA TÉCNICA:

Meridiano Baza: Javi Mesa,( 4) Luis Lopez (9) Sergio ( 4), Didi ( 18) Jorge ( 13) Javi Martinez ( 6) Antonio López ( 16) Ozomo ( 2) Albero Moya ( 0) Petrov ( 2)

Enrique Soler Melilla: Phillips Holms (5) Álvaro (11) Jose (2) Joseph Graessle( 19) González ( 14), Pelayo (7), Miguel (0) Terrón (17) Nabil ( 1) Úbeda ( 0)

Parciales 22-18, 16-12, 14-23, 22-23.

Árbitros: Joaquín Lizana y Juan de Dios Carmona

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate