Borrar
El Meridiano Baza pierde ante el CB Maracena en categoría provincial 55-65
baloncesto

El Meridiano Baza pierde ante el CB Maracena en categoría provincial 55-65

La directiva del CB Baza quiere ir completando categorías para hacer cantera y acaba de crear un equipo senior mezcla de veteranía y juventud

José Utrera García

Domingo, 23 de octubre 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debutó el Meridiano Baza provincial en la temporada 2016-17 y lo hizo con derrota, aunque dejó buenas sensaciones al mostrar la gran capacidad de lucha de los jugadores que lo componen y sobre todo el margen de mejora de cara al resto de la temporada.

Desde el inicio del encuentro demostraron los bastetanos sus ganas de hacer las cosas bien, aunque la ansiedad del debut se veía en cada una de sus acciones. El juego del Meridiano, un tanto acelerado, no encontraba el punto de tranquilidad necesario para jugar con fluidez. Poco a poco se fué asentando el conjunto rojillo para llegar al final del primer cuarto con 3 puntos de desventaja sobre su rival el CB Maracena.

Buen comienzo del segundo cuarto del Meridiano Provincial que conseguía mantener el marcador igualado hasta los dos minutos finales, momento en el que una pequeña bajada de la concentración defensiva, unido al acierto en el lanzamiento exterior de los visitantes, propiciaba la primera gran diferencia en el marcador, ocho puntos de desventaja para los de Baza. Se llegaba así al descanso.

Tras el descanso no bajó los brazos el Meridiano Baza, que siguió luchando para no descolgarse en el marcador. Los de Maracena conseguían mantener una pequeña ventaja que oscilaba entre los 6 y los 10 puntos sin poder romper el encuentro definitivamente.

Lo intentaron los locales en el último cuarto aprovechando el bajón físico de los visitantes. Poco a poco se reducía la ventaja de Maracena hasta los cuatro puntos a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, momento en el que una falta antideportiva y varias acciones ofensivas claras que desaprovechó el Meridiano, acababan por sentenciar el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios