Borrar
El Baza alcanza el liderato en Málaga
baloncesto

El Baza alcanza el liderato en Málaga

El conjunto de Mariano García sentencia su duelo ante Novaschool (49-72) en el primer cuarto y luego gestiona la renta a través del dominio al rebote

JUANJO MARTÍN

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Baza continúa al frente del grupo D de la Liga EBA después de su victoria de ayer sobre el Novaschool (49-72). Los granadinos dominaron desde el inicio del partido a los malagueños en su propia pista, por lo que no llegaron a sufrir en ningún momento por el resultado final. La escuadra entrenada por Mariano García continúa así al envidiable ritmo de misma cantidad de triunfos que de partidos disputados, por lo que se distinguen en la primera posición de una clasificación en la que sólo Cazorla es capaz de seguirle el paso.

El duelo ante el Novaschool quedó prácticamente sentenciado en el primer período, con un parcial 4-13 que estableció las primeras diferencias reseñables en el marcador. Los anfitriones trataron de meterse en el partido, pero la defensa bastetana no permitió tiros cómodos del rival, lo que se tradujo en unos bajos porcentajes de acierto para el conjunto malagueño.

La renta para el Meridiano se cifró en ocho puntos al intermedio (23-31), si bien esta no tardó en crecer tras la reanudación. La superioridad en el rebote (22-34) y una buena circulación de balón posibilitaron que el Baza continuara anotando con relativa fluidez. La ventaja subió hasta la quincena en el tercer acto, convirtiendo prácticamente en un trámite los diez minutos finales del partido.

El poderío de la dupla interior formada por Javi Mesa y Jorge Rodríguez dejó en evidencia a los pívots rivales, y ni siquiera la presencia del norteamericano Jackson redujo la omnipresencia de la pareja rojilla. Mesa fue al final el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, 6 rebotes y un tapón para 21 de valoración; mientras que Rodríguez no le anduvo a la zaga al concluir con 14+9 y 19 de valoración final.

Junto a Didi García (11) configuraron el trío del Meridiano que alcanzó los dobles dígitos en anotación. No obstante, también destacó el granadino Luis López al compensar con cinco rebotes, seis asistencias y dos robos su mala tarde en el tiro exterior (1/6).

En el último cuarto, los discípulos de García no dejaron de pisar el acelerador y al final rebasaron la veintena de diferencia (49-72) sobre el Novaschool, que se queda sin conocer de momento la victoria y se consolida como colista de una categoría que encabeza el Meridiano Baza.

CB Novaschool: Vázquez (4), Rodríguez (5), Reyes (5), Jackson (2), Ferruz (7) cinco inicial Pinazo (10), Fernández (7), Romero (3), Gueye (-), Segado (6).

Meridiano Baza: A. López (7), Petrov (6), Mesa (19), L. López (3), D. García (11) cinco inicial Martínez (2), A. García (-), Muñoz (3), Álvarez (7), Rodríguez (14).

Parciales: 4-13, 19-18 (23-31 descanso), 9-16 (32-47) y 17-25 (49-72 final).

Árbitros: Ternero Martín y Ávila Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo D de la Liga EBA, disputado en el pabellón Añoreta del Rincón de la Victoria (Málaga).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios