El Meridiano Baza viaja hasta Málaga para jugar contra el CB Novaschool

El Meridiano Baza viaja hasta Málaga para jugar contra el CB Novaschool
  • Los bastetanos viajan con la moral alta tras la victoria en su debut en la categoría

Tras su excelente debut liguero, que el Meridiano Baza solvento con su primera victoria liga EBA. El equipo rojillo viaja mañana domingo hasta Málaga para disputar el segundo partido de la liga regular ante el CB Novaschool. El equipo malagueño tras su derrota en casa ante el Unicaja, es el actual y momentáneo farolillo rojo de la clasificación.

El equipo bastetano, viaja con la moral alta, tras su debut con victoria en la nueva categoría y la intención de ganar, aunque el rival es un buen equipo, que no va a dejarse sorprender por un equipo al que ya gano en pretemporada por tres puntos de diferencia.

Además desde entonces el Novaschool se ha reforzado con el jugador americano Alex Jackson que la pasada temporada jugo en el Meracbaskert de Javier Imbroda.

El rival del Meridiano Baza, este domingo es un equipo joven y correoso que seguro se lo va a poner muy difícil a los pupilos de Mariano García. A priori la mayor dificultad que tendrá que solventar los jugadores del equipo de la Ciudad de la Dama, es la altura del rival y por consecuencia el rebote, que es su principal arma. En la primera jornada y pese a la derrota, Novaschool, fue el equipo más reboteador del grupo su americano logro 14 rebotes y el senegalés Gora Gueyene 19.

Precisamente fue en la faceta reboteadora, donde falló el Meridiano Baza, ante el Andújar el pasado sábado. Cuando durante la pretemporada había sido unos de sus puntos fuertes. Por el contrario se mejoró la perdida de balón, solo hubo 12 perdidas que es un número aceptable.

Durante la semana, Mariano García, ha trabajado mucho este aspecto y también la precipitación exhibida por sus jugadores en algunas fases del encuentro que supuso su debut en la categoría. Salvo baja de última hora el equipo viajará con todos los jugadores salvo Oscar que se lesionó en el partido de presentación del equipo ante la afición local.

Con todo, el entrenador bastetano, considera que su equipo debe de adaptarse a jugar fuera de casa, con el público en contra y cuidarse del arbitraje. “ellos emplean mucho el uno contra uno y nosotros tendremos que saber aguantar y sobre todo, cómo afrontar la dureza en los rebotes”. “Mariano García, indica que cada partido es un mundo, y el nivel de contacto físico, en el partido de mañana va a ser alto”.

El Meridiano Baza, no puede permitirse dispendios económicos y viajará hasta Rincón de la Victoria en la misma mañana del domingo, las previsiones son llegar al pabellón de Añoreta una hora y media antes de la hora fijada para el inicio del partido, las 12 de la mañana.