Borrar
El Meridiano Baza debuta en liga EBA recibiendo al Andújar

El Meridiano Baza debuta en liga EBA recibiendo al Andújar

El equipo rojillo está impaciente ante su debut en la categoría y ante su público hoy a las 19 horas en el Pabellón Cubierto Municipal

José Utrera García

Sábado, 8 de octubre 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin llega el debut del Meridiano Baza en liga EBA una categoría nueva a la que llega después de haberlo ganado todo la pasada temporada.

El objetivo del equipo rojillo es adaptarse lo antes posible a la categoría y luchar por mantenerla. Durante la pretemporada los jugadores han entrenado más que nunca y también ha jugado muchos partidos hasta un total de 8 contra equipos de Nacional y también de liga EBA.

El entrenador del Meridiano Baza, Mariano García, dice estar muy satisfecho con el trabajo realizado y expectante ante el debut de esta tarde en la nueva categoría y ante la afición. En los partidos contra equipos EBA hemos notado la gran diferencia que hay y las exigencias a las que nos vamos a enfrentar esta temporada, en la que la victoria o la derrota va a depender de pequeños detalles.

El equipo mantiene una base de la temporada anterior y se ha reforzado con cinco nuevos jugadores como Didi, que vuelve a nuestro equipo y es un jugador muy querido en Baza que lo suele dar todo tanto dentro como fuera de la cancha. También del Fundación Granada, llega el alero Luis Lopez que debe de hacerse protagonista esta temporada y dar un salto adelante. Otro fichaje es Manu que ya según el entrenador está dando mucho al equipo. De Motril llega el pívot Teo y Jorge otro pívot granadino que estaba en Melilla, en liga EBA. Continúan en el equipo Cañón, Alberto, Javito, Antonio Lopez, Javi Mesa, Sergio y Oscar.

Mariano García dice estar muy contento con los fichajes y cree que han tenido suerte y la directiva ha sabido moverse bien. No tenemos americanos como otros equipos, pero si un buen grupo humano y deportivo.

El único contratiempo de la pretemporada es la grave lesión de Oscar que el lunes se hace una resonancia para determinar si tiene ligamento cruzado roto o solo afectado. En el mejor de los casos son tres meses de baja y en el peor, se pierde la temporada.

La directiva del Meridiano Baza y el Ayuntamiento han trabajado duro para cumplir los requisitos tenicos y de infraestructura que exige la Federación Española de Baloncesto en la categoría EBA, como la necesidad de contar con un médico, fisioterapeuta, túnel de muelle para el acceso a la cancha, adaptar los marcadores y otros aspectos nuevos que ya se pusieron en práctica durante la final a cuatro celebrada en Baza en la que el equipo rojillo se proclamó campeón y logró el ascenso.

El partido se disputa en el Pabellón Cubierto Municipal a las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios