David Valero vuelve a ganar el Open de España Cofidis

  • A la exhibición de Valero en Puerto Lumbreras, hay que sumar la realizada por el también bastetano Víctor Maestra en master 30

David Valero, MMR) vuelve a ganar tres años después el Open de España Cofidis, tras ganar la última prueba celebrada ayer en Puerto Lumbreras.

Valero llegó con una desventaja de seis puntos con respecto al Josep Duran (Massi). Pero el sábado el biker olímpico ya gano la contrarreloj lo que le valió para afrontar la prueba de ayer con una mínima ventaja de un solo punto sobre el catalán.

Durante la carrera, David Valero confirmo su papel de favorito y tras una salida cuesta arriba, se formó un grupo de cuatro corredores que solo duraron juntos la primera vuelta. En la segunda Valero apretó y fue dejándolos poco a poco hasta que la distancia fue tal que todos desistieron de perseguir al bastetano que realizo una exhibición, sin arriesgar para evitar cualquier caída y llegar a meta con una ventaja de 2:22 sobre Javier Pozo (Primaflor).

En la línea de meta, David Valero, como ya había hecho, su amigo y paisano Víctor Maestra, también doble ganador en Puerto Lumbreras, en la categoría Master 30, dedicó el triunfo al deportista bastetano, fallecido hace unos meses Juanra Lozano.