David Valero buscará mañana hacerse con la general del Open de España

David Valero buscará mañana hacerse con la general del Open de España
  • El bastetano que el miércoles estuvo viendo en circuito llega a Puerto Lumbreras como segundo clasificado a seis puntos del primero

Tras la suspensión de los Internacionales Montaña Palentina, el Open de España de MTB contará con una novedosa prueba en Puerto Lumbreras, donde se decidirá el vencedor final del Open. La prueba supondrá también el punto y final de la temporada para el MMR Factory Racing Team, aunque contará únicamente con la presencia de David Valero, con claras opciones de llevarse la general final, algo que ya conseguía en el año 2013.

Aunque David llega a este cierre del Open en segunda posición, tras no haber estado presente en una de las pruebas, lo cierto es que todo está aún por decidir, dada la escasa diferencia (siete puntos) que le separa del actual líder, Josep Durán. Sus resultados internacionales en la presente temporada, así como su dominio en las anteriores pruebas del Open de España, le sitúan en todas las quinielas como el favorito a llevarse la victoria, aunque habrá que esperar hasta el próximo domingo para comprobar si David hace buenas las apuestas.

El corredor del MMR Factory Racing Team ha viajado a Puerto Lumbreras desde la feria Unibike, donde estuvo ayer viernes junto al resto del equipo. Sin embargo, esta semana ya ha tenido tiempo de conocer al circuito, al que califica como “un recorrido muy revirado, con muchos cambios de ritmo y un par de zonas técnicas que harán que sea entretenido para el público”. Sobre sus posibilidades para alcanzar el triunfo final, David indica que “creo que mi estado de forma tampoco ha bajado mucho desde la Copa del Mundo de Andorra, por lo que espero poder luchar por la victoria en la carrera y en la general del Open, que es un título que tiene un valor importante y siempre es bueno poder hacerse con él”.