El Meridiano Baza gana por tercera vez la Copa Diputación de Baloncesto

El Meridiano Baza gana por tercera vez la Copa Diputación de Baloncesto
  • El equipo rojillo venció en la final al CB La Zubia 70-48

Comienza el Meridiano Baza tal y como acabó la temporada anterior, sumando títulos. En esta ocasión se llevó para casa, y ya van tres en los cinco últimos años, dos de ellas consecutivas, la Copa Diputación organizada por la Federación Granadina de Baloncesto.

Los horarios, extraños para tratarse de una competición oficial por motivos del apretado calendario de pretemporada, no hicieron mella en el conjunto bastetano que supo imponer su calidad ante tres equipos de 1ª Nacional como son CB La Zubia, CB Armilla y CB Granada.

El domingo se disputó la primera semifinal de esta edición que enfrentaba al CB La Zubia y a Fundación Granada, partido igualado que se resolvió finalmente del lado zubiense con un marcador 59-66.

El lunes era el turno de la segunda semifinal. El Meridiano Baza se desplazaba a la capital granadina para defender, ante el CB Armilla, el título conseguido la temporada pasada. Partido dominado de principio a fin por los hombres de Mariano García, exceptuando un pequeño bache en el segundo cuarto que dió pie al acercamiento en el marcador del CB Armilla. Finalmente se impuso de manera clara el conjunto bastetano por un marcador 67-53.

Llegó el turno de la final de esta quinta edición de la Copa Diputación de Baloncesto, disputada en la noche del martes entre Meridiano Baza( EBA) y CB La Zubia (1 DIV NAC). El equipo bastetano, arrollador desde el minuto uno, se impuso por un resultado final de 70 a 48 en un encuentro que dominó desde el salto inicial hasta la finalización del mismo.

Nuevo título por tanto para los de Baza que sigue la senda del triunfo marcada la temporada pasada en la que consiguió todos los campeonatos y torneos en los que participó.