El Meridiano Baza pierde el trofeo de feria ante el Yosiquesé de Córdoba (72-77)

El Meridiano Baza pierde el trofeo de feria ante el Yosiquesé de Córdoba (72-77)
  • El partido fue la presentación oficial del equipo de cara a su primera participación en la liga EBA

Segundo partido de pretemporada para el Meridiano Baza, en esta ocasión en encuentro correspondiente al VII Trofeo de la Feria, aunque se juegue una vez concluida está, frente a otro equipo EBA, el Yosíquesé Cordobasket, con triunfo final para el equipo de la capital cordobesa (72-77).

El partido comenzó como suele ser habitual a estas alturas de la preparación, con los dos equipos desubicados, con poca efectividad de cara al aro rival (como muestra el hecho de que no subiese al marcador ni un solo punto en los tres primeros minutos del encuentro), con desajustes ofensivos y defensivos. Poco a poco consiguió entonarse el conjunto bastetano para conseguir una pequeña ventaja de cuatro puntos al finalizar el primer cuarto. En el segundo periodo el juego mejoró ostensiblemente. Los sistemas ofensivos comenzaron a funcionar lo que dió al partido un aire dinámico mucho más agradable para el aficionado. El equipo cordobés comenzaba a mostrar el arma que finalmente decantaría el partido del lado visitante, una increíble efectividad en el lanzamiento de tres puntos. Al descanso el marcador era favorable al Yosiquesé (32-36).

Tras la reanudación, y ya en el tercer cuarto, el Meridiano decidió sacar provecho de su ventaja en el juego interior, balones a Javi Mesa y minutos espectaculares del veterano pivot del conjunto bastetano. Los hombres de Mariano García conseguían una pequeña ventaja de 6 puntos, que rápidamente fué anulada por el Cordobasket para acabar el cuarto con el marcador igualado (58-57).

Últimos diez minutos con intercambio de canastas constante. El equipo de Córdoba seguía martilleando el aro bastetano con los lanzamientos de larga distancia, lo que le daba una pequeña ventaja en el marcador a lo largo de éste último cuarto hasta llegar al 72-77 final.