Borrar
El domingo se celebra la IV Ruta BTT 'Sierra de Baza'

El domingo se celebra la IV Ruta BTT 'Sierra de Baza'

La prueba no competitiva consta de dos circuitos uno de 38 Km y otro de 65 Km

JOSÉ UTRERA

Viernes, 16 de septiembre 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marcha BTT Sierra de Baza cumple su cuarto año renovando sus dos circuitos por el Parque Natural, incorporando cronometraje oficial, más premios y rebajando el precio de la inscripción. Unas novedades que los organizadores, Ayuntamiento de Baza y las seis peñas ciclo montañeras bastetanas esperan que la hagan más atractiva para que el 18 de septiembre se puedan superar los 160 participantes de la edición de 2015. Habrá dos recorridos uno de 38 Km y otro de 65 Km.

La actividad promete ser divertida, exigente y de hermandad entre los amantes de la BTT, ya que según, explicaba el concejal de Deporte, Antonio Vallejo está diseñada por y para los ciclistas de montaña. La colaboración de las peñas ciclistas de Baza es total con el Ayuntamiento para garantizar una carrera adaptada a las exigencias de los amantes de la montaña y del ciclismo. Sin su implicación no sería posible, ellos están en todo el proceso organizativo, desde el diseño de los itinerarios hasta el apoyo con voluntarios durante su desarrollo.

Recordemos que se trata de una prueba no competitiva en la que destaca la belleza de los caminos por los que discurre, todos ellos dentro del Parque Natural de la Sierra de Baza y la existencia de dos recorridos con diferentes niveles de exigencia para facilitar la participación de ciclistas en distinto estado de forma física.

La prueba corta es asumible para los aficionados que suben a Narváez, y la de 64 kilómetros es más dura, con tramos de exigencia física con un desnivel acumulado de 1.200 metros. La existencia de multitud de caminos por la Sierra nos ha permitido diseñar dos itinerarios que concentran tramos variados destaca Jesús Martínez de la peña Bastitrancos, que junto al club BTT PAM, la Peña cicloturista Sierra de Baza, la Peña Romeros de Santa Bárbara, Los Atajillos Baza y Bici Extrem son, y el Ayuntamiento de Baza, son los organizadores de la prueba.

Se han previsto un total de 250 plazas para adultos y menores mayores de 16 años con autorización. Se han previsto 3 puntos de avituallamiento para cada una de las pruebas, una camiseta técnica conmemorativa, asistencia mecánica (aunque no de piezas) durante la carrera, y trofeos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios