David Valero finaliza octavo en la Copa del Mundo en Andorra

David Valero, en el homenaje que le brindó Baza por su participación en los pasados JJOO
David Valero, en el homenaje que le brindó Baza por su participación en los pasados JJOO
  • El biker bastetano, a pesar de sufrir una caída, culmina una gran temporada en el Top 10 mundial siendo el primer español

David Valero culminó la temporada oficial de la Copa del Mundo de XCO, logrando un más que meritorio 18ª puesto, tras sufrir una caída a dos vueltas del final en la sexta y última prueba disputa ayer domingo en Vallnord, Andorra.

El biker bastetano logró el objetivo de entrar por primera vez en el Top 10 mundial, al ocupar el octavo puesto siendo, además de ser el primer español de la clasificación y también en el ranking UCI de la especialidad.

David Valero, se mostraba también “muy satisfecho y contento por conseguir el top10 en la general. Es algo muy complicado y que refleja el trabajo de toda la temporada. Hoy las sensaciones han sido buenas, a pesar de que llegaba algo tocado de la garganta, aunque la caída que sufrí a falta de dos vueltas me dejó un poco descolocado, y a partir de ahí ya lo importante era asegurar el puesto de la general”.

La satisfacción en el equipo MMR Factory Racing Team es máxima, pues Pablo Rodriguez logró subir al pódium como tercer clasificado. El ganador en Andorra fue Julien Absolon que también ha sido el vencedor de la Copa del Mundo 2016.

Valero, en solo tres años, ha pasado de ser un debutante y participar de forma esporádica en competiciones internacionales a estar entre los 10 mejores clasificados tanto en la Copa del Mundo como en la clasificación UCI. Esta temporada ha sido su consagración internacional y su debut olímpico, siendo el primer deportista bastetano en conseguirlo.

David Valero es junto a su compañero de equipo Pablo Rodriguez el futuro inmediato de esta modalidad ciclista olímpica.