Borrar
Luis Miguel Del Rosal gana la Duatlón Cross 'Ciudad de Baza'

Luis Miguel Del Rosal gana la Duatlón Cross 'Ciudad de Baza'

El espíritu deportivo de los participantes salva una prueba que en 2017 se celebrará en junio

José Utrera García

Domingo, 14 de agosto 2016, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Miguel del Rosal (Team Silverback) brillante vencedor de la Duatlón Cross celebrada entre la Fuente de la Amarguilla en Zújar y el Parque de la Constitución de Baza. El vencedor ha empleado un tiempo de 1:32:49. En segunda posición llegó Juan Andres Cano (CD. Sapiens Human Runner), con un tiempo de 1:34:45 una diferencia que perdió en el último tramo de carrera a pie por las calles de Baza, ya que los cuatro primeros llegaron juntos al final del segmento de bici, en un grupo liderado por el ganador de la primera edición que sin embargo, salió ya segundo de la última transición. Juan Andres Cano, entro con su compañero de equipo Carlos Ruiz que fue tercero con el mismo tiempo.

En cuarta posición llegó también un atleta local, Felipe Ballesta (Triatlón Baza) un minuto después hizo su entrada en meta el quinto clasificado, Federico Fernández (Olimpo Dr. Bike Granada).

En categoría femenina la ganadora ha sido María Natalia Soto (C.D. Olimpo Dr. Bike Granada) con un tiempo de 2:10:31, en segundo lugar entró Bibiana Lopez, siendo tercera Katherina Sanchez (C.D. Olimpo Dr. Bike Granada).

Los atletas locales, en su mayoría del Club TriBaza, aunque también hubo algunos no federados, hicieron un buen duatlón, que tuvo un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, un segundo de carrera en bici de montaña de 22 kilómetros y un tercero también de carrera a pie de 3 kilómetros.

Dicen que bien esta lo que bien acaba y eso es lo que paso ayer con la Duatlón Cross Ciudad de Baza que no pudo ser triatlón, porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no autorizo que el segmento de natación se pudiera realizar en el embalse del Negratín, porque debido a la sequía, el nivel de agua ha bajado lo suficiente como para dejar al descubierto demasiado ramaje que podría suponer un peligro para los participantes. Solo en la última semana el nivel de agua ha bajado 5 hectómetros cúbicos.

La organización el equipo TriBaza, en vez de suspender la prueba, decidió seguir adelante y pasó a ser un Duatlón Cross. La inmensa mayoría de los más de 100 triatletas lo comprendieron y así se lo hicieron saber a la organización y sin mayores problemas salvo el retraso por un último inconveniente con un autobús, la prueba se ha podido celebrar. No fue el llamado espíritu olímpico, pero si el deportivo, el que se impuso pasa sacar adelante una prueba qué está incluida en el tercer circuito provincial Sapiens Runner Spartan Triatlón que coordina la Diputación de Granada y que agrupa un total de cinco pruebas de la que falta por celebrar una.

Al final de la duatlón el concejal de deportes del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo ha anunciado la celebración de una reunión con la organización de la Triatlón Cross a celebrar esta próxima semana, para analizar todo lo sucedido y sobre todo, poner sobre la mesa el cambio de fecha de la edición 2017 que se celebrará en el mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios