BALONCESTO

El Meridiano Baza refuerza su juego interior con la incorporación de Petrov

Petrov, con el balón en las manos, en un partido ante el Meridiano Baza.
Petrov, con el balón en las manos, en un partido ante el Meridiano Baza. / CB BAZA
  • Es un pívot búlgaro de 201 centímetros que la pasada temporada realizó un muy buen papel en el Motril de Primera Nacional

El Baza Meridiano ha reforzado su juego interior con la incorporación de Teodor Miroslavov Petrov, un pívot búlgaro de calidad y 201 centímetros de estatura que está llamado a dar un salto de calidad a la plantilla.

Teo nació en Pleven (Bulgaria) en el año 1995. Y se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Murgi de El Ejido, en el cual llegó a disputar dos campeonatos de Andalucía, proclamándose en el último de ellos campeón provincial. Ya en categoría junior, militó en Primera Nacional con el equipo senior del Murgi. Posteriormente sus estudios le llevaron a Granada donde jugó, ya como sénior, con el Fundación CB Granada en la competición de la Liga EBA. Mientras tanto, esta última temporada militó en el Club Baloncesto Motril en Primera Nacional donde realizó un muy buen papel y dio muestras sobradas de que puede tratarse de una contratación muy interesante para conseguir los objetivos.

El nuevo fichaje del equipo rojillo es un jugador al que le gusta actuar de espaldas a la canasta en el poste bajo, con buenos movimientos en esa posición, con buen lanzamiento de media y larga distancia que le permite crear otro tipo de amenazas. Jugador luchador bajo los tableros, con buena capacidad reboteadora en defensa pero sobre todo en el rebote ofensivo, está llamado a convertirse en uno de los pilares del cuadro bastetano.

Teo Petrov manifiesta que uno de los motivos para fichar por el Meridiano Baza «es el gran grupo de jugadores que ha conformado. Es una gran piña donde todos se apoyan entre ellos. Por otro lado, la gran temporada que hizo el equipo este año al ganar la competición liguera es algo para destacar también. Creo que hay un gran proyecto en este club y es algo de lo que me gustaría formar parte. Por último, creo que es una gran oportunidad para mí, para crecer como jugador, entrenando y actuando con grandes jugadores».

El nuevo pívot dice estar muy agradecido al entrenador bastetano Mariano García por apostar por él para esta temporada en liga EBA. «Es una oportunidad muy importante para crecer como jugador y dar lo máximo de mí mismo para que el equipo vaya lo mejor posible».

Teo Petrov se define a sí mismo como un jugador al que le gusta jugar de espaldas al aro y siempre intento dar lo máximo de mí en la pista. «Me gusta mucho luchar por los rebotes. Además me considero un jugador muy competitivo», comentó.