Borrar
El domingo se celebra la III Triatlón Cross 'Ciudad de Baza'

El domingo se celebra la III Triatlón Cross 'Ciudad de Baza'

La prueba está incluida en el circuito Provincial de la Diputación de Granada. El sábado hay un triatlón para categorías inferiores

JOSE UTRERA

Lunes, 8 de agosto 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con salida en Zújar y llegada a Baza, el domingo se celebra la III Triatlón Cross Ciudad de Baza, prueba incluida en el tercer circuito provincial Sapiens Runner Spartan Triatlón que bajo coordina la Diputación de Granada y que agrupa un total de cinco pruebas de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera.

El triatlón está organizado por el Club Deportivo Tribaza en colaboración con los ayuntamientos de Baza y de Zújar. La prueba que este año adelanta su hora de inicio a las 10 de la mañana, consta de tres pruebas, un primer segmento de 1000m de natación, el segundo 22 kilómetros de ciclismo y el tercer y último segmento 6 kilómetros de carrera.

El Triatlón Cross `Ciudad de Baza es una prueba deportiva dura, sobre todo en el comienzo del segundo segmento. Tal y como explica José Carmelo Mateos, uno de los responsable de la organización. El recorrido en bici que tiene unos 6 primeros kilómetros muy difíciles porque se sube desde la orilla del pantano, por la zona conocida como el escalestrix, hacia los pies del cerro Jabalcón. Después todo es un descenso, en algún tramo con cierto peligro para llegar a Baza. La zona de transición entre la bici y la carrera a pie, está ubicada en las inmediaciones del Pabellón Cubierto de Baza. El tramo de carrera a pie, también tiene una subida hacia la Alameda y un pronunciado descenso hacia la línea de meta.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de agosto, a través de la web spartantriatlon.com y de www.global-tempo.com en donde se pude acceder, también, a información más amplia del circuito. La Triatlón Cross tiene limitadas su participación a 250 atletas.

La nueva directiva del club organizador TriBaza (Triatlón Baza) ha cogido con ilusión el relevo y están trabajando duro para que la III edición sea un éxito, aunque las fechas de celebración coincidan con el puente festivo más importante del año.

Triatlón infantil

Para el sábado 13 de agosto el Ayuntamiento de Baza, organiza por primera vez un triatlón adaptado para las categorías alevines, infantiles y cadetes, tanto en categoría masculina como femenina.

Las pruebas de natación, carrera a pie y bicicleta se han diseñado pensando en las capacidades de los pequeños deportistas y por circuitos urbanos que van desde los 50 metros de natación en la piscina cubierta a los 8 kilómetros de bicicleta. Todo con el objetivo de animar a la práctica deportiva de una forma divertida desde las edades más tempranas, con el atractivo de su similitud con las pruebas de adultos en las que los niños y niñas encuentran reflejo y las emulan ha manifestado el concejal de Deporte, Antonio Vallejo.

Se trata de una actividad gratuita, para la que será preciso llevar gorro, gafas y accesorios de baño, zapatillas para la carrera y bicicleta de montaña con su correspondiente casco. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 13 a las seis de la tarde, ya que el triatlón infantil comenzará a las siete y media de la tarde con salida y llegada desde el Pabellón de Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios