Teo Petrov, un nuevo pívot para el Meridiano Baza

Petrov con el balón en las manos en un partido ante el Meridiano Baza
Petrov con el balón en las manos en un partido ante el Meridiano Baza
  • El nuevo fichaje del equipo bastetano procede del CB Motril

Teodor Miroslavov Petrov (Teo) es un pívot de calidad, de 2,01 de altura, que viene para reforzar el juego interior del Meridiano Baza para la temporada 2016/2017. Teo nació en Pleven (Bulgaria) en 1995. Se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Murgi de El Ejido (Almería), en el cual llegó a disputar dos campeonatos de Andalucía, proclamándose, el último de ellos, campeón provincial. Ya en categoría junior, militó en Primera Nacional con el equipo senior del Murgi. Posteriormente sus estudios le llevaron a Granada donde jugó, ya como senior, con el Fundación CB Granada en liga EBA. Esta última temporada militó en el Club Baloncesto Motril en Primera Nacional donde realizó una excelente temporada.

El nuevo fichaje del equipo rojillo es un jugador al que le gusta jugar de espaldas a la canasta en el poste bajo, con buenos movimientos en esa posición, con buen lanzamiento de media y larga distancia que le permite crear otro tipo de amenazas. Jugador luchador bajo los tableros, con buena capacidad reboteadora en defensa pero sobre todo en el rebote ofensivo.

Teo Petrov, manifiesta que uno de los motivos para fichar por el Meridano Baza “es el gran grupo de jugadores que hay en el equipo, es una gran piña donde todos se apoyan entre ellos. Por otro lado la gran temporada que hizo el equipo este año ganando la liga es algo para destacar también. Creo que hay un gran proyecto en este club y es algo de lo que me gustaría formar parte. Por último, creo que es una gran oportunidad para mí, para crecer como jugador, entrenando y jugando con grandes jugadores”.

El nuevo pívot dice estar muy agradecido al entrenador bastetano Mariano García por apostar por él para esta temporada en liga EBA. “Es una oportunidad para crecer como jugador y dar lo máximo de mí mismo para que el equipo vaya lo mejor posible”.

Teo Petrov se define a sí mismo como un jugador al que le gusta jugar de espaldas al aro y siempre intento dar lo máximo de mí en la pista. “Me gusta mucho luchar por los rebotes. Además me considero un jugador muy muy competitivo.”