Borrar
Manuel Ezomo a la izquierda de la foto.
Manuel Ezomo primer fichaje del Meridiano Baza

Manuel Ezomo primer fichaje del Meridiano Baza

El joven alero ha militado en el CB La Zubia desde que tenía 6 años y ahora jugará en liga EBA

JOSÉ UTRERA

Martes, 19 de julio 2016, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Ezomo Gervilla es la primera incorporación del Meridiano Baza para la temporada 2016/2017. Manuel es un joven alero nacido en Granada en 1995. Comenzó a jugar al baloncesto a los 6 años en las categorías inferiores del Club Baloncesto La Zubia, club al que ha estado vinculado desde entonces. Como junior de primer año consiguió llegar al campeonato de Andalucía. En sus tres años como senior ha disputado dos temporadas en provincial siendo campeones el segundo año y una temporada en 1ª nacional llegando a disputar la final a cuatro disputada en Baza.

Manuel dice de sí mismo que se considera un jugador con buenas cualidades físicas y buen tiro que le permiten ser peligroso en el 1 contra 1, siendo un jugador muy ofensivo que busca el juego directo hacia la canasta a la mínima ocasión. Pero eso no quiere decir que sea un jugador egoísta. Eso sí soy un jugador muy competitivo y me dejo la piel en el campo.

El nuevo fichaje de Meridiano Baza, al valorar su incorporación al plantel de Mariano García, considera que la última temporada del equipo rojillo ha sido espectacular con un muy merecido ascenso. Por lo que he visto creo que es un club donde puedo encajar. Me gustaría trabajar en equipo bastetano porque creo que me va a venir bien para seguir creciendo como jugador. Espero ayudar al equipo a seguir cosechando éxitos e ilusionando a la maravillosa afición de Baza.

Manuel Ezomo considera que por su juventud y tiene todavía mucho margen de mejora. Voy a trabajar duro para acoplarme bien a este equipo, espero poder aportar muchas cosas positivas esta próxima temporada, que el cuerpo técnico me dé su confianza y se quede satisfecho con mi fichaje. Es la primera vez que salgo del CB La Zubia y estoy acostumbrado a la filosofía de juego de ese equipo, pero creo que tengo capacidad para adaptarme rápido.

La primera incorporación del Meridiano Baza al referirse a la afición comenta que a todo el mundo le gusta jugar con público, tener un público a favor es un factor importante porque te ayuda a venirte arriba y en los momentos complicados te hace pelear con más fuerza. Cuando se juega fuera de casa con público en contra, es algo que procuro ignorar y me centro en el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios