atletismo

Disfrute en la cita del Cordero Segureño

fotogalería

rancisco Javier Parejo, a su llegada a la meta de la prueba. / J.U.

  • Los atletas Francisco Javier Parejo y Zhor El Amrani, ganadores de la carrera celebrada en Huéscar

Francisco Javier Parejo, en categoría masculina, y Zhor El Amrani Baba Ali, en categoría femenina, fueron los ganadores de la VIII edición de la carrera de fondo del Cordero Segureño, disputada en Huéscar bajo unas condiciones meteorológicas muy buenas, nada comparables con el calvario que los corredores tuvieron que sufrir el año pasado debido a intenso calor.

La salida fue muy rápida en la Plaza de Santa Adela y desde los primeros metros los atletas del Bikila Granada, Francisco Javier Parejo y Juan Pérez, se pusieron en cabeza tomando ventaja sobre el resto de corredores, con el bastetano Javier Domene, expectante en su segunda carrera de la temporada, a unos 30 metros de los dos atletas de cabeza.

El podio de la carrera oscense comenzó a decidirse en el kilómetro 6, cuando Parejo logro descolgar a su compañero, que un kilómetro después fue superado por Javier Domene, estableciéndose el orden de llegada a la meta. Cuando la carrera ya discurría por el casco urbano de Huéscar, el bastetano observó que el ritmo de Francisco Javier Parejo había bajado, quizás porque ya se sentía vencedor o simplemente porque iba controlando. En el último kilómetro, Domene intentó alcanzar al cabeza de carrera, pero no lo consiguió. A la línea de meta, también situada en la Plaza de Santa Adela, llegó vencedor Francisco J. Parejo, que ganó con autoridad, con 20 segundos de ventaja sobre el segundo y 50 segundos sobre el tercero. El tiempo empleado por el vencedor fue de 33' 33''.

Algo más rezagados llegaron Juan Carlos Cuéllar (Intersport C.A Santa Fe) y Francisco Javier Machado (C.P Agustinos).

También es de destacar el octavo puesto logrado por el incombustible atleta bastetano Simón Maestra, que a sus 51 años sigue estando con los mejores en cada una de las carreras en las que participa.

En la categoría femenina, la Atleta del Club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani Baba Ali, ganó de calle y por tercera vez la carrera de Huéscar. Seguida de María del Pilar Alcalde López (Olimpo Granada), siendo tercera Ana María Avilés Ariza. La cuarta y quinta posición fueron para Paloma Zambrano y Eva Frías.

En cuanto a los locales, el primer atleta en llegar a meta fue Luis Carlos Gallego, entrando en el puesto 37 con un tiempo de 39'31''. Seguido de Francisco Reche, Jose Fuentes, Jesús Martínez y Andrés Fernández Bautista, que es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, llegando en el puesto 79 de la general, con un tiempo de 42'55''. La primera mujer local en llegar a meta fue Daniela Olteanu, seguida de Judith García, Sonia Bautista Martínez, Alicia Sola y Lola García Sánchez.

Además de los correspondientes trofeos, los vencedores absolutos son obsequiados con un corderos segureño bajo la identificación geográfica protegida. En el caso de la vencedora, recibirá el cordero sacrificado por el rito musulmán.