El Meridiano Baza ya es equipo de la liga EBA tras vencer al CB La Zubia 73- 62

fotogalería

  • El Meridiano Baza, aupado por su afición, derrota al CB La Zubia y logra una de las dos plazas que dan derecho al ascenso a la liga EBA

El partido entre el Meridiano Baza y el CB La Zubia, fue más emocionante que vistoso, pero muy competido, tal y como se esperaba tomando como referente los tres enfrentamientos anteriores, dos de ellos en la liga regular que finalizaron con victoria del equipo rojillo.

El Baza tenía a su favor el factor cancha y se notó desde el principio a fin o parando ni un solo instante de animar a su equipo que comenzó atenazado, dejando al iniciativa al equipo de Víctor Ortega que llego al final del primer cuarto con una minina ventaja 21-22. Aunque en el segundo cuarto el equipo local comenzó algo menor y lograron manejar mejor el partido, aunque al descanso de llego con otra mínima ventaja de La Zubia 31-32 y escaso bagaje de puntos para los dos equipos.

En la segunda mitad, mejoría del Baza, que no había estado acertado y se fue claramente a por el partido y lograran ponerse por delante y alcanzar una ventaja de 8 puntos. Pero los jugadores visitantes no se dieron por vencidos y acortaron distancia para terminar el tercer cuarto con un tanteo de 51-46 por primera vez favorable a los locales.

Al cuarto y definitivo periodo el Baza se fue en el marcador alcanzando una máxima diferencia de 13 puntos. Mariano García protegió a Javi Mesa que tenía 4 faltas y pero pudo ser utilizado en el tramo final y crucial del partido. Aunque La Zubia lo intento, en los últimos 4 minutos el Meridiano supo jugar con tranquilidad y con el marcador favorable, sabiendo contrarrestar el intento desesperado de los visitantes por acortar distancias a base de triples. Las estadísticas reflejan que Javi Mesa con una valoración de 21 y 18 puntos anotados fue el jugador más valioso, para lo locales. Mientras que Felipe González con 17 puntos anotados fue el máximo anotador de su equipo y segundo del partido.

Al final del encuentro, alegría desbordada los jugadores y afición local y objetivo conseguido, una plaza para jugar la próxima temporada en liga EBA, parece ser que esta vez el club, sí que la va a aceptar.

Hoy domingo se disputa la segunda jornada de la final a cuatro para dilucidar quién será el campeón de la Primera Nacional Andaluza de Baloncesto a disputar entre el Meridiano Baza y el Náutico de Sevilla que derroto a Unicaja de Málaga.

FICHA TÉCNICA

CB Meridiano Baza (73) Antonio López 10, Jaime Ivars 7, Javi Mesa 18, Oscar Alonso 9, Sergio Álvarez 5, cinco inicial- Javier Martínez 7, Antonio J. García - , Alberto Moya -, Miguel Milán -, Francisco Sánchez 2, Javier Muñoz 5, J. Carlos Sánchez -, Manu Mesa 10.

CB La Zubia (62) Manuel Ezomo 11, Julio Torres -, Machuca 12, Vicente Brox 10, F. González 17, cinco inicial- David García, Hugo Tavío 3, Pablo Lozano -, Abel Campos 5, Alberto Chamorro 1, Antonio Marín 3, J. Antonio Verdugo -, Alex Brox -.

Árbitros: González y Parrondo, de Málaga.