Baloncesto

El Multiópticas, muy penalizado por los árbitros, pierde otra vez en casa ante el Forus Medacbasket

El Multiópticas, muy penalizado por los árbitros, pierde otra vez en casa ante el Forus Medacbasket

La pareja arbitral pitó ocho faltas en ataque a los locales y una técnica antideportiva que facilitaron la victoria visitante

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Multiópticas Baza pierde su segundo partido consecutivo en casa y tercero de la temporada al caer por 68-70 ante el Forus Medacbasket en un partido muy igualado, que los trencillas de turno ayudaron a desequilibrar.

El partido era vital para el equipo rojillo que se enfrentaba a un rival directo con el que no debía de perder. Los locales no comenzaron bien y perdieron el primer cuarto, 16-20. Aunque la reacción llego en los segundo diez minutos con Dídi y Javi Mesa tirando del equipo. La defensa mejoro y también los porcentajes de tiro hasta conseguir llegar al descanso con el luminoso a 38 puntos.

Los de Mariano García rozaron la victoria en los últimos minutos pero varias acciones polémicas permitieron a los malagueños remontar el encuentro. Los bastetanos con esta derrota se quedan en la última posición del campeonato con un balance de 1-3.

Era un partido importante para el Multiópticas Baza ya que afrontaban el segundo encuentro en casa, después de caer en las dos anteriores jornadas. Los rojillos comenzaron renqueantes el choque y era Forus Medacbasket quien mandaba, 16-20 al término del primer cuarto. Pero en los segundos diez minutos, a través de la aportación de ‘Didi’ García y Javi Mesa, entre otros, los bastetanos ajustaron la defensa y mejoraron los porcentajes en el tiro para igualar la contienda a 38.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, que fue un continuo intercambio de errores y aciertos por ambos bandos, donde ninguno de los dos equipos logró ventaja. Finalizando con otros empate, esta vez a 53 puntos.

Los últimos diez minutos fueron de mucha tensión, el equipo malagueño logró una ventaja de 4 puntos a falta de 3:33, pero los pupilos de Mariano García enjuagaron la desventaja y lograron 3 puntos de ventaja, 68-65. Pero en el instante final y con la inestimable ayuda arbitral el Forus Medcbasket logro finalmente ganar el partido 68-70.

El entrenador del Multiópticas Baza, un tipo muy tranquilo, estaba muy disgustado y declaro “nos quieren sacar de la liga, no les interesa que estemos, protestamos ante americanos ilegales y demás injusticias que existen en el baloncesto actual, nos quieren callar, lo que hoy ha sido una falta de respecto a mis jugadores y a los 500 espectadores que había en el Pabellón”.

Fotos

Vídeos