Baloncesto

El Multiópticas Baza vence al CB San Juan y se acerca a la salvación

Luis López, se confirma su baja para seis meses./José Utrera García
Luis López, se confirma su baja para seis meses. / José Utrera García

La rotura de un aro durante el calentamiento obligó a trasladar el partido a la localidad almeriense de Tíjola

JOSÉ UTRERA GARCÍATÍJOLA

La directiva del Multiópticas Baza, supo resolver con rapidez el grave problema que se planteó con la rotura de un aro minutos antes de que comenzará el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase por la permanencia. Como hay un tiempo límite para resolver cualquier incidencia y en todo caso los encuentros deben de terminar antes de las 10 de la noche, la opción más rápida fue trasladar el partido hasta el pabellón de la localidad almeriense de Tíjola a unos 35 kilómetros de Baza y con una gran afición por el baloncesto. Había que jugar el partido si o si, sobre todo por consideración con el equipo rival que se había atravesado toda Andalucía desde San Juan del Puerto (Huelva) a 429 kilómetros de Baza. El Multiópticas encontró todo tipo de facilidades en Tíjola para que el partido se pudiera disputar.

El encuentro tuvo poca historia, debido en gran medida a la gran superioridad del equipo que dirige Juan Ramón Gutiérrez con un Didi y Marcos Vigo en plan estelar realizando un gran partido. A los jugadores rojillos les salía todo, mucha eficacia en ataque y también en defensa, siendo muy superiores en los dos primeros cuarto, llegando al descanso con una ventaja de 30 puntos. En la segunda mitad los locales bajaron el ritmo y los sanjuaneros intentaron rebajar la diferencia en el marcador. Gutiérrez puso en liza a jugadores no habituales y preservo a otros muy cargados de minutos en evitación de más lesiones. Durante la temporada el Multiopticas ha perdido a 4 jugadores por la rotura del cruzado, el último Luis López.

El máximo anotador del partido fue Marco Vigo con 22 puntos y 25 de valoración en su mejor partido de la temporada. Didi con 11 puntos y 16 asistencias logró 30 de valoración.

En el equipo onubense Javier Rodríguez sumo 16 puntos siendo el máximo anotador de su equipo.

Tras la quinta victoria consecutiva en esta fase por la permanencia el Multiopticas se queda a una sola victoria para certificar matemáticamente que seguirá en la categoría la próxima temporada. El equipo de Celes Vizcaíno, vio cortada su racha de las últimas jornadas y ahora está un poco más lejos de la permanencia, pero aún faltan cinco partidos, toda la segunda vuelta de esta fase y la clasificación sigue estando muy igualada por arriba y por abajo.

90 MULTIÓPTICAS BAZA

David García (11), Alberto Pérez (11), Sergio Valdeolmillos (16), Sergio Álvarez (6), Jorge Rodríguez (11) -cinco inicial-, Javi Martínez (5), Alberto Moya (5), Antonio García (0), Pablo Lupiáñez (0), Manu Mesa (3), Marcos Vigo (22).

70 CB SAN JUAN

Álvaro López (10), Antonio Rodríguez (2), Carlos Fernández (10), Samu Ceada (9), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, Pablo Martínez (5), Javi Rodríguez (16 con 4/11 triples), José Lagares (11), Juanma Campos (4) y David Moreno (1).

PARCIALES
25-12, 29-12 (54-24, al descanso), 22-28) y 14-18 (90-70, al final).
ÁRBITROS
Cervantes Fernández y Palazón Ramos. Sin eliminados.

 

Fotos

Vídeos