Baloncesto

El Multiópticas Baza vence al Unicaja y logra su segunda victoria en la fase regular

El Multiópticas Baza vence al Unicaja y logra su segunda victoria en la fase regular

El entrenador de la selección Española de Baloncesto Sergio Scariolo asistió al partido

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Multiópticas Baza, logra ante el Unicaja su segunda victoria del campeonato, primera como local, rompiendo una tremenda racha consecutivas de dice derrotas. Algunas de ellas totalmente inmerecidas. Esta vez la suerte cayó del lado rojillo en un partido muy competido desde el salto inicial. Las estadísticas del encuentro reflejan fielmente lo ocurrido sobre la pista y cualquiera de los dos equipos pudo alzarse con la victoria.

Los parciales de cada cuarto no superan los tres puntos de diferencia y hubo hasta 15 alternativas en el marcador que en 16 veces estuvo empatado.

Con el seleccionador español Sergio Scariolo como espectador de excepción para ver a su hijo Alessandro en acción.

La lucha fue constante durante los 40 minutos y el equipo de Leo Vico que comenzó algo mejor, defendía cada ataque del Unicaja, como si les fuera la vida, intensidad que aumento tras el descanso.

En la segunda mitad la igualdad siguió, con aún más intensidad pues a medida que pasaba el tiempo cada punto era vital para lograr la victoria a falta de 1,27” los de Leo Vico lograron 5 puntos de ventaja, 80-75, pero el equipo de Paco Aurioles logró empatar esta vez 80-80 a falta de 47 segundos. Los momentos finales fueron de infarto y con el preaviso de los tres finales de cada cuarto en los que los malagueños lograran anotar en jugadas de pizarra. Pero esta vez la suerte se alineo con el Multiópticas Baza, 82-80 a falta de 19 segundos que se convirtieron en 82-83 a falta de cinco segundos, y ventaja de 1 punto para los locales a falta de 2 segundos con posesión para Unicaja pero Jorge Rodríguez se hizo con el balón para amarrar la victoria.

El equipo local logro mejores estadísticas que su rival en rebotes defensivos y ofensivos y una valoración de 98 puntos. El máximo anotador fue Jorge Rodriguez con 16 puntos igualada con el visitante Ignacio Rosa. Alberto Pérez el más valorado con 18 puntos, seguido de Alessandro Scariolo con 14.

Con esta victoria el equipo bastetano iguala en partidos ganados al CB Andújar pero queda a 4 victorias del Unicaja con quien se volverá a ver las caras en la fase por la permanencia. Y es que el equipo rojillo, aún no está muerto.

84 MULTIÓPTICAS BAZA

Didi, (12), Alberto Pérez (11), Luis López (12), Sergio Álvarez (1), Manuel Mesa (4) cinco inicial. Javi Martínez (6), Sergio Valdeolmillos (14), Emamanuel Gázquez (2), Marcos Vigo (6), Jorge Rodríguez (16).

83 UNICAJA SD

José Luis Ibáñez (10), Morgan Stilma (14) Lucas Muñoz (11) Jesús Carralero (11) Ignacio Rosa (16) Alessandro Scariolo (11), Tomi Volkorisko (3), Pablo Fernández (0), Ismael Tamba (5) Matheus Maciel (2).

PARCIALES
(20-21), (23-22), (22-19), (19-21).
ÁRBITROS
Juan Jesús Betanzos y Antonio Miguel Castillo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos