Baloncesto

El Multiópticas Baza sufre, remonta y gana en la prorroga 84-81 al CB Cazorla

El Multiópticas Baza sufre, remonta y gana en la prorroga 84-81 al CB Cazorla

El equipo de Juan Ramón Gutiérrez suma su cuarta victoria liguera y es cuarto en la clasificación

JOSÉ UTRERABAZA

El Multiópticas Baza gana su segundo partido tras una prorroga y suma ya cuatro victorias, cortando la racha de dos derrotas consecutivas. La temporada pasada el equipo rojillo solo logró una victoria en la fase regular. Ahora una vez disputada la sexta jornada es cuarto clasificado.

Los pupilos de Juan Ramón Gutiérrez supieron sufrir, remontar un marcador muy adverso en el primer y segundo cuarto para remontar y, tras errar tres opciones para ganar el partido, jugárselo en la prorroga que ganaron a un rival donde sus jugadores extranjeros marcan la diferencia, sobre todo Oluwatoyosi Bello, un jugador de pequeña estatura pero muy habilidoso y difícil de parar que logro 22 puntos. Tampoco le fue a la zaga Dante Thompson, con 19 puntos.

A tenor de cómo se desarrollaron los primeros diez minutos, pareció que el equipo vecino de la localidad jienense de Cazorla seria claro vencedor, pero en el segundo cuarto los bastetanos comenzaron a remontar poco a poco, para irse al descanso tres puntos abajo 37-40 y otras sensaciones.

El partido tuvo muchas alternativas, empates y ventajas de ambos equipos. El equipo rojillo se ajustó más tras el descanso y al final del tercer se pudo por delante con 5 puntos de ventaja y un triple de Alberto Moya sobre la bocina.

La descalificación del ´Didi' García por cinco faltas personales parecía que iba a ser un hándicap insalvable para los locales cuando quedaban mucho del último cuarto. Pero por fortuna hay jugadores para tirar del equipo como Jorge, Hengge y algunos otros que dieron la cara cuando más se necesitaba.

84 MULTIÓPTICAS BAZA

Didi (15), Alberto López (8), Sergio Valdeolmillos (11), Pablo Fernández (7) Jorge Rodriguez (26) Javier del Estal (3), Alberto Moya (3), Javi Muñoz (6), Oscar Alonso 8 5), Alejandro (0) Correa (0).

81 CB CAZORLA

Bello ( 22), Iker ( 6), Thompson( 19), Rodrigo( 4), Halvorson ( 11), Saunders( 6), Espadiña( 7), David (4), Cubero ( 2).

Parciales
18-27, 19-13, 21-13, 14-19, 12-9
ÁrbitroS
Francisco Manuel Romero y José Carlos Sierra
Incidencias
Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Juan Sánchez fallecido recientemente

Los últimos diez minutos más la prorroga fueron de infarto. Ambos equipos pudieron ganar, a falta de 1,28 el marcador reflejaba empate a 69 puntos. El Multiópticas dispuso de tres ocasiones para ganar y evitar la prorroga con un último intento de Jorge Rodriguez desde el exterior, que no evito el 72-72 que dio paso al añadido. A falta de 1,18 para el final de la prorroga, otro empate 78-78 y a falta de 13 segundos ventaja local 81-78 con dos tiros libres para los locales que solo aprovecho uno. En lo que restaba los locales sumaron tres puntos hasta dejar el marcador 84-81.

Alegría desbordada en las gradas por lo que supone una nueva victoria y superar a un equipo que se lo puso muy difícil y al que se logró superar en última instancia.

El próximo rival del equipo bastetano será el líder Marbella, que ganó en Melilla y cuenta con una plantilla de mucho dinero.

 

Fotos

Vídeos