BALONCESTO

El Multiópticas Baza pierde en Marbella en el último cuarto

El Multiópticas Baza pierde en Marbella en el último cuarto

El equipo de la Costa del Sol demostró su potencial en la recta final y se mantiene líder

JOSÉ UTRERABAZA

Nueva derrota del conjunto bastetano en la pista del CB Marbella, donde un mal último cuarto condenó al equipo de Mariano García.

El Multiopticas Baza como ya le ocurriera la semana pasada en su propio pabellón ante el CB Almería, comenzó muy enchufado al partido con ligeras ventajas para el equipo local, pero el equipo rojillo consiguió ajustar su defensa y secar el ataque de los malagueños para irse al final del primer cuarto con ventaja de 12-17.

El partido fue muy competido hasta casi el final del mismo. El nivel defensivo del Multiópticas Baza empezó a decaer y la ventaja comenzó a disminuir su ventaja. Richi Guillem (37 de valoración) asumió responsabilidades y a dominar en la zona, lo que supuso que el CB Marbella se pusiese por delante, a pesar de que los bastetanos consiguieron igualar el marcador, el segundo cuarto acabaría con ventaja para los locales (37-32).

Tras el descanso el decaimiento del Multiópticas Baza se fue acentuando a la misma vez que el CB Marbella iba aumentando poco a poco la ventaja en el marcador, pero los bastetanos no habían dicho aún su última palabra y tras un tiempo muerto conseguían volver a meterse en el partido para acabar este periodo con un marcador de 51-46.

El último cuarto fue clave, los locales empezaron a apretar tanto en defensa como en ataque, y el Multiópticas Baza no pudo seguir el ritmo al conjunto marbellí, que seguía dominando la zona y tras varios triples consiguieron una ventaja en el marcador que ya sería insalvable y haría tirar la toalla al equipo visitante para acabar derrotados por 78-59. Tal y como se previa Sergio Valdeomillos fue baja y Didi jugo más minutos que en Baza, pero sigue dosificándose.

Los pupilos de Mariano García, causaron muy buena impresión en Marbella y pusieron. Pero ahora tienen que centrarse en el partido del próximo sábado que a priori es contra un rival directo por la permanencia.

El máximo anotador del partido fue el jugador local Richi Guillen con 20 puntos. Por parte bastetana el máximo anotador fue Marcos Vigo con 14. La valoración total del CB Marbella fue de 99 y la del Multiópticas Baza de 44.

78 CB Marbella La Cañada

CB Marbella La Cañada: Ferruz 3, Juan Pedro 15, Hausman 9, Maxwell 15 y Guillen 20 – quinteto inicial- Sow 5, Rivas 2, Mayor 7, Vigara 2, Romero 0, Cervera 0 y Voicu 0.

59 Multiópticas Baza

Multiópticas Baza: García, D. 8, Pérez, A. 3, Mesa 6, López, L. 8, Vigo 14, -quinteto inicial- Martínez del Estal 6, Moya, A. 0, Zapata, G. 2, García, J. A. 2, Álvarez , S. 0, Mesa 4 y Rodríguez J. 6

Fotos

Vídeos