Baloncesto

El Multiópticas Baza debuta en casa con derrota ante el CB Almería

El Multiópticas Baza debuta en casa con derrota ante el CB Almería

Sergio Valdeolmillos se lesionó en su debut y jugó mermado | Reaparición de Didi, que disputó once minutos tras cinco meses en el dique seco

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Multiopticas Baza no pudo refrendar en casa su buen inicio liguero y perdió de forma contundente ante el Ecoculturé Almería por un tanteo final de 78-90. El equipo visitante supo castigar las numerosas pérdidas de los locales en canastas sencillas, además de un buen porcentaje exterior en los momentos decisivos del partido.

Comenzaron muy enchufados los locales, arrasando al CB Almería y dando la sensación que el partido se decantaría de forma cómoda para el equipo rojillo. Pero fue un espejismo los jugadores almerienses fueron metiéndose poco a poco en el partido y todo se igualo, acabando el primer cuarto con ligera ventaja para los bastetanos (22-21). En el segundo cuarto los visitantes remontaron y tomaron ventaja y se fueron al descanso con una ventaja de 9 puntos (43-52).

En la segunda mitad el Multiópticas Baza se puso a trabajar en defensa, lo que permitía acercarse en el marcador e incluso ponerse por delante aunque finalizado el tercer cuarto, la igualdad era máxima (60-60) y quedaban 10 minutos para que todo se decidiese. Aunque lo mejor fue ver otra vez sobre la cancha a Didi después de estar cinco meses recuperándose. La chispa del Multiopticas Baza se pasó todo el partido calentando en una bici estática ubicada junto al banquillo local. Al final jugo 11 minutos y parece que las sensaciones fueron muy positivas aunque tendrá que ir poco a poco y con precauciones. En el definitivo último cuarto todo el trabajo realizado por los locales en el periodo anterior se vino abajo de nuevo, con numerosas pérdidas que permitía a los visitantes disponer de más ataques para irse en el marcador. Aun así los bastetanos consiguieron acercarse, pero dos triples consecutivos de los almerienses hicieron imposible restar la ventaja lograda por el Ecoculture CB Almería por (78-90).

Al final del partido, el entrenador local se lamentó de haber dejado al Almería imponer su ritmo de juego, en un partido que habían comenzado muy bien. “hemos caído en la precipitación en facilitar ataques rápidos, hemos encajado 90 puntos y esa cifra es muy difícil de conseguir para nosotros. El primer error nuestro ha sido no saber parar el partido”.

En el equipo local debuto Sergio Valdeomillos, pero se lesiono y jugo disminuido físicamente durante casi todo el encuentro, además se evidencio falta de conjunción con sus compañeros. Pero la sensación fue que Sergio aportará mucho al equipo.

78 Multiópticas Baza

Sergio Valdeomillos (8), Luis López (17), Sergio Álvarez (-), Javi Mesa (2) y Manu Mesa (-) –cinco inicial-, Javi del Estal (6), David García (8), Alberto Pérez (-), Alberto Moya (3), Germán Zapata (-), Marcos Vigo (13) y Jorge Rodríguez (21).

90 Ecoculture CB Almería

Luis Rueda (12), Jesús Castro (23), Joaquín Reyes (17), Cristian Ramón (6) y Teo Petrov (2) –cinco inicial-, Jesús Moral (16), Povilas Bileisis (14), Alberto Puentes (-) y Paco Gutiérrez (-).

ÁRBITROS
González Banderas y Arresa Quintero. Sin eliminados.
PARCIALES
22-21, 21-31, 17-8, 18-30.
INCIDENCIAS
2ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Baza.

Fotos

Vídeos