Baloncesto

El Multiópticas Baza comienza ganando al CB Andújar

El Multiópticas Baza comienza ganando al CB Andújar
José Utrera García

El conjunto local, que cerró la plantilla 48 horas antes de iniciarse el campeonato, acusó falta de acoplamiento

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Multiópticas Baza comienza su tercera temporada en liga EBA con victoria al vencer al CB Andújar por 72-68 en un apretado partido que de decidió en los tres últimos minutos.

El encuentro se presentó trabado a la vez que muy competido con varias alternativas en el marcador. El conjunto local acuso falta de rodaje, pues en las últimas tres semanas ha vivido diversos avatares extradeportivos, como la marcha de jugadores tan importantes como Sergio Valdeolmillos y Luis López y se han incorporado varios jugadores. Cerrándose la plantilla 48 horas antes del inicio de la competición ligera. La última de las incorporaciones ha sido la del Pablo Fernández Hengge. Además de Correa, Milán, Alonso y algún otro.

Volviendo al partido, el marcador siempre fue muy ajustado llegándose al descanso con ventaja del CB Andújar de 5 puntos. En el tercer cuarto el encuentro se igualo y se mantuvo la igualdad en los diez últimos minutos, en los que cogió ventaja el equipo de Nacho Criado, que por un instante parecía que podría ganar el partido, pero fue precisamente en la recta final cuando el Multiopticas supo cerrar la defensa y el rebote y jugar algo más cómodo en ataque. A falta de 4 minutos el esférico señalaba un empate a 65 puntos y a falta de 13 segundos 70-68 con dos tiros libres para los locales, que los erro Didi, pero cogió su propio rebote y el Multiopticas supo gestionar mejor la situación ante un buen Andújar que tuvo en David Suka a su máximo anotador y a un muy buen Berni Rodriguez, jugador que fue pretendido por el Multiópticas.

Por el equipo de Juan Ramón Rodriguez el máximo anotador fue Jorge Rodriguez con 24 puntos y 33 de valoración.

Al final del partido, el entrenador local, se mostró muy satisfecho por la victoria a la vez que muy esperanzado por el «enorme margen de mejora que tiene la plantilla, que puede darnos muchas alegrías». Indica.

72 MULTIÓPTICAS BAZA

Javi del Estal (5), Alberto López (3), Didi García (9) Alex Hitos (0) Jorge Rodriguez (24) cinco inicial. Alberto Moya (3), Pablo Fernández (9), Javier Muñoz (0), Oscar Alonso (3), Marcos Vigo (12).

68 CB ANDÚJAR

Curro (10), Milo Bucevic (6), David Suka (14), Jose Martinez (9) Berni Rodríguez (12), Joaquín (4), Miguel Ángel (2) Rafa (8) Jaime (3). (Excluido por cinco falta Curro).

PARCIALES
16-15,14-20, 21-16-21-17
ÁRBITROS
Javier Ávila y Jose Carlos Sierra

 

Fotos

Vídeos