María Gutiérrez y Ricardo Villacorta ganadores del 37 Open de Tenis Cid-Hiaya de Baza

María Gutiérrez y Ricardo Villacorta ganadores del 37 Open de Tenis Cid-Hiaya de Baza

La edición de este año ha sido sin lugar a duda el mejor de su historia, estando incluida en el circuito IBP Uniuso Tennis Series

JOSÉ UTRERABAZA

El tenista Ricardo Villacorta da la sorpresa y vence en la final del Open de tenis Cid Hiaya que desde hace 37 años viene celebrando el club de tenis bastetano. En categoría femenina la ganadora del torneo fue María Gutiérrez confirmando su condición de favorita.

El ganador del torneo el madrileño Ricardo Villacorta, consiguió cortar la racha de dos victorias de su oponente Guillermo Olaso en dos sets, 6-4 6-3, en un partido en el que el bilbaíno no llegó a encontrarse a gusto ante los restos de Ricardo, que estuvo a un alto nivel. El finalista, Olaso, llego a ser 167 del ranking ATP y jugar el Open USA.

En categoría femenina, la también madrileña, María Gutiérrez, la numero 20 del ranking nacional venció en la final, a la que ha sido revelación del campeonato, la jovencísima Nadja Bay, en tres sets, 6-4, 2-6, 6-3, confirmando así su posición de favorita en el cuadro y obteniendo sus primeros 1000 puntos en el circuito IBP UNIUSO Tennis Series en el que desde 3esta año está incluido el veterano torneo abierto que organiza el club Cid- Hiaya.

Todo el torneo y especialmente desde los octavos de final ha contado con la presencia de un numeroso público, que en las semifinales y finales abarrotó las gradas y demás asientos disponibles junto a la pista central.

En la 37 edición del Open de Tenis han participado 35 hombres y 28 mujeres, completando dos cuadros de gran calidad. En el caso de las féminas, 14 de las participantes están entre las 50 primeras del ranking nacional.

El presidente de Club de Tenis Cid Hiaya, Manolo Navarro, no duda en calificar que la 37 edición del torneo «ha sido el mejor de la historia del club, por número de participantes, por su calidad, muchas de la integrantes del cuadro femenino han sido ganadoras de torneos internacionales. Y por poder contar con nuevas instalaciones que han posibilitado que por primera vez el torneo femenino se dispute en pista de tierra batida y contar con unos patrocinadores como es el caso de J. Castillo seguros Catalana Occidente que han posibilitado que la dotación de premios se duplique hasta los 5.000 euros y por estar incluido el torneo en el circuito IBP UNIUSO TENNIS SERIES».

Manolo Navarro, destaca la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Baza directamente con el open y la ayuda recibida para posibilitar mejorar y ampliar las instalaciones del club ubicado en la carretera de Murcia.

Temas

Baza, Tenis
 

Fotos

Vídeos