Atletismo

Manuel Santiago y Zhor El Amrani repiten victoria en Huéscar

Manuel Santiago Molina, vencedor de la carrera./JOSÉ UTRERA
Manuel Santiago Molina, vencedor de la carrera. / JOSÉ UTRERA

Menos participación de la esperada en la X Carrera de Fondo del Cordero Segureño

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

La carrera de fondo del Cordero Segureño en su décima edición repite ganadores y tanto Manuel Santiago Molina en categoría masculina como Zhor El Amrani en categoría femenina volvieron a ganar una vez más en Huéscar.

El atleta de Padul mandó de principio a fin y, tras marcharse destacado, en los últimos kilómetros se dedicó a controlar a sus rivales y mantenerlos a raya para presentarse en solitario en la línea de meta instalada en la Plaza de Santa Adela. Manuel Santiago Molina paró el cronómetro en 33.35, mejorando así su registro del pasado año pese a recorrer prácticamente en solitario los 10 kilómetros de los que consta la prueba oscense. En la lucha para el segundo, tercero y cuarto puesto se vivió un bonito y competido final entre Sergio García, Cesáreo Ceballos y Francisco Javier Fernández.

En la categoría femenina, de nuevo volvió a ganar la atleta del club Maracena Zhor El Amrani, que realizó un crono de 41.31. En segunda posición llegó Eva Frías, siendo tercera Cecilia León, todas ellas dentro de la categoría de veteranas.

El primer atleta local en llegar a meta fue Carlos Gallego, seguido de Jesús Martinez y de Pablo Molina Pageo.

En cuanto a la participación, fue más escasa de lo que se esperaba y 300 atletas llegaron a meta. El gran hándicap de la prueba fue el intenso calor reinante durante toda la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos