ATLETISMO

Manuel Santiago Molina gana en Huéscar con total autoridad

Manuel Santiago Molina gana en Huéscar con total autoridad

Casi 500 atletas disfrutaron de una carrera en la que las nubes se impusieron al sol

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

La IX edición de la `prueba de fondo del Cordero Segureño, no ha tenido color y desde el primer metro hasta el último ha sido dominada por Manuel Santiago.(C.D. Olimpo Granada).Con esta victoria el atleta paduleño marcha imparable para ganar la XXX edición del Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo.

Con una victoria más Molina, se asegurará matemáticamente la victoria en la general de la clasificación de un gran premio que consta de 15 carreras.

Manuel Santiago ha llegado a meta muy destacado, empleando un tiempo de 33:14, seguido de Juan Pérez González (CD Bikila Granada) que cruzo la línea de meta 18 segundos después del vencedor. La tercera posición ha sido para el atleta del Club de Atletismo Maracena, Fernando Cabello con un tiempo de 33:34.

Se esperaba mucho sol y mucho calor en la carrera de Huéscar que tiene una distancia de 10.000 metros. Sí que había calor, pero las nubes han que el sol mostrará toda su fuerza, lo que hubiera sido fatal para los corredores, que no obstante han corrido con una temperatura algo superior a los 30 grados. Pero no se han producido incidencias porque la organización ha puesto las suficientes zonas de avituallamiento y los atletas también han sabido hidratarse.

En la categoría femenina, también ha sido ganada con autoridad por la atleta Zhor Al Amrani (Club Atletismo Maracena) con un tiempo de 40:55. La segunda clasificada ha sido Graci Iañez Leyva con un tiempo de 43:33, siendo tercera Ana María Avilés Ariza (CD Kilometrosypico) con un tiempo de 43:55.

Fotos

Vídeos