Atletismo

La lluvia y el frío amenazan a la 42 edición de la Media Maratón Ciudad de Baza

La lluvia y el frío amenazan a la 42 edición de la Media Maratón Ciudad de Baza

La prueba se disputa mañana y es la única del Gran Premio de Fondo de Diputación que otorga premios en metálico a los mejores

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Baza acogerá su media maratón mañana, que vuelve a discurrir por un trazado urbano y por caminos de la vega, entre los que se encuentran la Vía Verde de la Sierra de Baza, sumando un total de 21.097 metros, pero la organización previene que el circuito podría ser modificado si surgen problemas por la lluvia. En cuyo caso se volvería a medir el mismo domingo. Y es que la 42 edición de la media bastetana está amenazada por la lluvia, según la AEMET la probabilidad de lluvia mañana en Baza oscila entre el 95 y el 100%.

Este año incorporan algunas de las propuestas recogidas por los participantes del año pasado, entre los que se encuentra la eliminación del tramo ascendente de calle Alamillos. También se mejora la señalización y se van a incluir bebidas isotónicas a los avituallamientos.

Solera nacional

La de Baza es una de las 'medias' más antiguas de toda España, una de las tres pruebas de media distancia del Gran Premio de Fondo de Diputación y la única de este circuito que otorga premios en metálico, lo que la convierte en una cita clásica para los aficionados al atletismo y que logra reunir cada año alrededor de medio millar de participantes. En los últimos ha ido renovándose para incorporar puntos de animación musical, un espacio fotográfico que recoge instantáneas desde 1976 y marcaje de los tiempos durante la carrera.

Los corredores tendrán a su disposición servicio de ludoteca para sus hijos, duchas, seis fisioterapeutas y guarda ropa, además de un espacio habilitado como aparcamiento junto al Pabellón Municipal de Deportes y, también, camiseta conmemorativa para los primeros 800 inscritos.

 

Fotos

Vídeos