Italia acoge el último asalto en la Copa del Mundo MTB

Italia acoge el último asalto en la Copa del Mundo MTB

David Valero llega a la prueba de Val di Sole acariciando el podio final, que tiene a solo 13 puntos

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El biker bastetano David Valero llega a la última prueba de la Copa del Mundo que se disputa el domingo en Val di Sole (Italia) ocupando el cuarto puesto y a solo 13 puntos del tercero. La ventaja de 47 puntos sobre el quinto clasificado y, sobre todo, los 155 puntos de diferencia con la sexta plaza, hacen pensar que solo un percance podría alejar a Valero de su primer podio en la general de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que, al igual que en cada prueba, el podio de la general está compuesto por los cinco mejores corredores.

Tras tres semanas con tiempo para recuperar y realizar buenos entrenamientos en Sierra Nevada, David Valero se muestra optimista sobre sus posibilidades: “el circuito me gusta y tras recuperar de la prueba de Canadá, he podido entrenar bien y preparar tanto esta Copa del Mundo como el Mundial. Lo principal es conseguir el podio de la general, pero hay que ser ambiciosos y trataremos de buscar más. El tercer puesto está cerca y trataremos de acercarnos a él”.

Con los dos corredores metidos de lleno en los puestos cabeceros, el MMR Factory Racing Team en el que milita Valero tiene también las opciones intactas de mantenerse entre los cinco mejores equipos del mundo. Para conseguirlo el compañero del bastetano Pablo Rodríguez está dispuesto a realizar una buena carrera y asentarse en el top 10. El gallego llega a Val di Sole a 40 puntos del décimo puesto en la general. La carrera es este domingo, a las 14:45, y se puede seguir en directo por Red Bull TV.

Fotos

Vídeos