Más deportes

Éxito en la VI Marcha solidaria contra el cáncer en Huéscar

Éxito en la VI Marcha solidaria contra el cáncer en Huéscar
ANA ÁVILA

Más de 2000 personas tiñeron de rojo las calles del municipio para «abrir las puertas a la esperanza»

ANA ÁVILA

Este domingo se celebró la VI Marcha solidaria contra el cáncer en Huéscar. Lejos de ser una tarde cualquiera, los habitantes del municipio dejaron a un lado la indiferencia y la pasividad para unirse contra esta terrible enfermedad en una marcha cargada de actividades, emociones, deporte, solidaridad y sobre todo de esperanza.

La marcha, que ya lleva organizándose 6 años consecutivos, sorprendió a todos por su asombrosa progresión en la participación, no solo de los habitantes de Huéscar, sino también de toda la comarca, así como los visitantes que cada año consideran esta actividad un imprescindible del verano oscense.

Un lazo humano de 2000 personas contra el cáncer

Esta sexta edición volvió a ser un absoluto éxito. La participación masiva tiñó de color rojo las calles de Huéscar, ya que una marea de aproximádamente 2000 personas se unieron para realizar este recorrido solidario.

Además, desde la organización, han querido conmemorar la batalla de muchas personas que se encuentran luchando contra la enfermedad. Los participantes de la marcha solidaria se han reunido para crear un lazo humano gigante. «Queremos demostrar que la batalla contra el cáncer se puede ganar con actos como este, que contribuyen a la investigación y a la colaboración para ayudar a los pacientes», aseguró la presidenta de la Junta Local de la AECC en Huéscar, Mari Carmen Martínez Soriano.

Por otro lado, Mari Carmen Martínez Soriano también quiso agradecer la implicación de Jesús Martínez y Gimnasio Eclypse en la organización de la marcha, así como la solidaria participación del actor español Luis Tosar en el vídeo promocional «abriendo una puerta a la esperanza».

Desde la AECC aprovecharon para recordar que colaboran para que aquellos que viven lejos de la capital puedan disponer de un piso en Granada durante los dolorosos períodos de radioterapia o quimioterapia; a la vez que organizan campamentos oncológicos de verano para que niños y padres puedan disfrutar de unos días jugando fuera del hospital y sin olvidar que disponen de un gran equipo de psicólogos dispuestos a ayudar.

 

Fotos

Vídeos