Ciclismo

David Valero, sin suerte en el Mundial

El bastetano David Valero quedó muy lejos del podio en el 'cross country' mundialista./D. V.
El bastetano David Valero quedó muy lejos del podio en el 'cross country' mundialista. / D. V.

El bastetano no puede repetir su gran papel del Europeo y queda en el puesto 50 tras una carrera para olvidar

V. M. R.Granada

David Valero tuvo que conformarse con un puesto 50 en la clasificación final de la prueba de élite 'cross country' masculina, de los Campeonatos del Mundo que se disputan en la ciudad suiza de Lenzerheide, un lugar que deja insatisfecho al bastetano y que, lógicamente, le sabe a muy poco. En especial después de su reciente gran papel en el pasado Europeo -este mismo verano- de la misma modalidad de bicicleta de montaña, donde conquistó la medalla de bronce.

Tampoco le fue rodado al resto de los componentes de la selección española. El riojano Carlos Coloma, bronce en los Juegos de Río hace dos años, fue el mejor de ellos y quedó decimoctavo, a 4:30 minutos del ganador. Sergio Mantecón, por su parte, acabó en la trigésima segunda plaza a 6:06. David Valero paró el crono en 8:35.

El oro se lo quedó el suizo Nino Schurter, un clásico en el podio, que esta vez disfrutó ante sus aficionados, sumó su séptimo título, cuarto consecutivo, al imponerse en la prueba con autoridad y clase. Los anfitriones lo pasaron en grande, así como el público, de hecho Suiza colocó a cuatro representantes entre los diez primeros. Precisamente ese era el objetivo de España, que Coloma o Valero alcanzaran un sitio en el 'top ten' de la carrera.

Nino Schurter, de 32 años, campeón olímpico en Río 2016 y también ganador del oro mundialista en 2009, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, agrandó su leyenda al lograr la victoria por delante del italiano Gerhard Kerschbaumer, segundo a 11 segundos, y el holandés Mathieu van der Poel, tercero a 1:14 minutos. En la prueba femenina se impuso la estadounidense Kate Courtney, con 47 segundos de margen sobre la danesa Annika Langvad, que fue campeona en 2016 en Nove Mesto, y 1:58 sobre la canadiense Emily Batty, que repite el bronce de hace dos años. La suiza Jolanda Neff, que defendía el título, acabó en la cuarta plaza a 2:13 de la ganadora, mientras que la española Claudia Galicia sólo pudo ser cuadragésima séptima con una vuelta perdida.

 

Fotos

Vídeos