David Valero pierde la tercera plaza de la Copa del Mundo

El ciclista bastetano acusa el cansancio acumulado las últimas semana y entró el 12º en meta, ahora es cuarto de la general a falta de una prueba

J. UTRERA BAZA

No pudo subir al podio en Mt Sainte-Anne, pero sí demostró la solidez que se exige para poder luchar por la general de la Copa del Mundo. David Valero finaliza duodécimo en la quinta manga de la Copa del Mundo, lo que le permite mantenerse cuarto en la clasificación general, a falta de la prueba final de Val di Sole (Italia).

Sin la frescura de las carreras anteriores, pero con una enorme solidez y consistencia que le llevaron del 20º puesto en la primera vuelta, al 12º en meta, Valero supo sacar lo mejor de sí mismo para sumar 85 importantísimos puntos que le dejan a solo 13 del tercer puesto en la general. Tras un mes muy cargado de competiciones en las que ha mostrado un altísimo nivel físico, David se mostraba “contento con el rendimiento teniendo en cuenta que venimos de tres semanas seguidas de competiciones importantes”. Ahora tendrá tres semanas más tranquilas para poder preparar con garantías los dos objetivos finales de la temporada: la última prueba de la Copa del Mundo a celebrar en el circuito italiano de Val di Sole y el Campeonato del Mundo de Cairns.

David Valero logró proteger su posición en Canadá, y su compañero de también logró una buen clasificación que posibilitan que el equipo MMR sea el cuarto en la general de la Copa del Mundo.

Una vez que regresen a España, tanto David Valero como Pablo Rodriguez se centraran en la preparación de la última prueba a celebrar el 27 de agosto.

Fotos

Vídeos