David Valero afronta este domingo en Canadá la penúltima prueba de la Copa del Mundo

David Valero afronta este domingo en Canadá la penúltima prueba de la Copa del Mundo

A falta de dos carreras, Valero es tercero en la clasificación general

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El clásico circuito de Mont-Sainte-Anne (Canadá) alberga este fin de semana la penúltima prueba de la Copa del Mundo de MTB. Con su tercera posición provisional en el clasificación, David Valero está un poco más cerca de alcanzar su objetivo de meterse en el podio final, aunque aún quedan muchos puntos en juego y la pelea no será fácil.

Con Nino Schurter destacado en la primera posición, los principales rivales de Valero parecen ser los franceses Maxime Marotte, Jordan Sarrou y Stephane Tempier. El primero de ellos aventaja al de MMR en solo 8 puntos, mientras que Sarrou y Tempier acechan por detrás, aunque a 62 y 102 puntos, respectivamente.

Tras escapársele el oro en el Campeonato de Europa por una caída en la última vuelta, David Valero afronta esta carrera de la Copa del Mundo en un envidiable estado de forma y con ganas de volver a un podio que ha pisado ya tres veces este año “creo que llego bien y cada día me voy encontrando mejor, aunque tras el viaje está costando un poco adaptarse al cambio horario. El objetivo sigue siendo la general, pero al igual que en todas las carreras, saldremos a dar el máximo y a estar lo más arriba posible”. Indica del bastetano.

La prueba podrá seguirse en directo a través de RedBullTV, a las 20:45 horas (14:45 hora local).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos