500 corredores participarán en la carrera por montaña en la Sierra de La Sagra

500 corredores participarán en la carrera por montaña en la Sierra de La Sagra

El evento deportivo, dirigido a atletas y deportistas mayores de edad, tendrá lugar el domingo 3 de junio en el municipio de Puebla de Don Fadrique con la colaboración de Diputación

R. I. GRANADA

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, junto a la Federación española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Andaluza de Montañismo (FEDAMON), organizan la XI edición de «La Sagra Skyrace», una carrera por montaña en la que participarán 500 corredores y que se disputará el próximo 3 de junio.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han intervenido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García y el director de la Carrera, Joaquín Hernández.

La diputada ha informado de que «el Ayuntamiento ha homologado esta prueba de manera que el año que viene podamos decir que tendremos aquí la Copa de España de Carreras por Montaña». Además, ha explicado que se trata de una vuelta a los orígenes porque «se recupera con esta edición un recorrido que se hacía tradicionalmente».

El alcalde del municipio, por su parte, ha apuntado que este evento «no es solamente el fomento del deporte, sino también el patrocinio turístico que le crea a un municipio de sierra de 2400 habitantes como es Puebla de Don Fadrique«, un municipio situado al pie de la Sierra de la Sagra.

Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 500 corredores, en las categorías cadete, junior y absoluta y en las subcategorías promesa, senior, veteranos y master.

Habrá dos recorridos debidamente señalizados y con referencias kilométricas, con un tiempo máximo de entrada en meta de seis horas. El recorrido principal de la carrera tendrá una distancia de 27,5 kilómetros y 2.180 metros de desnivel positivo, con salida en la Puebla y llegada a los Collados. Además, esta edición cuenta de nuevo con el recorrido corto de 13 kilómetros, llamado «Mini Sagra Skyrace», con salida en las Santas y llegada igualmente a los Collados.

En el desarrollo de la prueba, se han dispuesto seis puntos de control, siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

Se facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en el gimnasio, la víspera, el día 2 de junio del 2018, a las 18:00 horas.

La entrega de dorsales tendrá lugar en el gimnasio el día 2 de junio del 2018, entre las 16:00 y las 20:00 horas de la tarde y el mismo día de la prueba, entre las 7:00 y las 8:00 horas de la mañana, en la puerta del Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique.

 

Fotos

Vídeos