La carrera de fondo del Cordero Segureño alcanza su décima edición

La carrera de fondo del Cordero Segureño alcanza su décima edición

El ayuntamiento de Huéscar espera que la participación ronde los 500 atletas

JOSÉ UTRERA

En Huéscar todo está preparado para acoger la X edición de la carrera del Cordero Segureño, que también es la décima prueba del Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo, que se inició el 4 de febrero con La Industrial de Armilla y finalizará el 21 de octubre en Santa Fe sumando un total de 15 pruebas con distintos recorridos.

La carrera de Huéscar que se celebra mañana domingo comenzará a las 10,30 horas, lo que obligará a madrugar a muchos atletas pero que está pensado para intentar evitar en lo posible el calor de una mañana de verano. No obstante los corredores deberán de tenerlo presente e hidratarse bien antes, durante y después de la carrera. Para el domingo la Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas de entre 17 y 37 grados en Huéscar.

La distancia de la carrera es aproximadamente de 10 kilómetros y este año no se han realizado cambios de recorrido. La salida y llegada estará ubicada en la Plaza de Santa Adela. La organización espera una participación en torno a los 500 atletas sumando las diferentes categorías que son 11 femeninas y 13 en hombres.

En cuanto al perfil de la carrera, no tiene desniveles destacables pero si una parte que se hace algo pesada y que discurre junto a un tramo del Canal de San Clemente. Ya de retorno hacia la línea de meta, los corredores pasaran por parte del centro histórico de Huéscar y agradecerán las sombras de sus calles.

El vencedor de la IX edición de la carrera oscense fue el paduleño Manuel Santiago Molina. (C.D. Olimpo Granada). La ganadora femenina atleta Zhor Al Amrani (Club Atletismo Maracena). Recordar que el Ayuntamiento de Huéscar tiene establecido como premio para los ganadores un cordero segureño, que los ganadores recibirán en su domicilio. También el club que más atletas aporte a la prueba recibirá otro cordero segureño, de la Identificación Geográfica Protegida (IGP).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos