100 caballos de pura raza compiten este fin de semana en Baza por el título de campeón y campeona de la raza

La Yeguada la Dehesa será la encargada de realizar la exhibición de hoy sábado

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Un centenar de caballos de pura raza española compiten este fin de semana, desde ayer y hasta mañana domingo, en el XXI Campeonato de Caballos de P.R.E de Andalucía Oriental de Baza, integrado en el Campeonato de España y clasificatorio para la participación en SICAB 2017.

Los ejemplares participantes pertenecen a 49 ganaderías de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. De estas una veintena son de la comarca bastetana, de las que diez son de ganaderías ubicadas en Baza. Del resto son mayoritarias las andaluzas, entre las que destaca la ganadora del campeón del año pasado, y murcianas.

Sobre la arena del Pabellón de Ferias se podrá contemplar a 53 hembras y a 47 machos en los concursos morfológicos y de funcionalidad que se desarrollarán desde las nueve y media de la mañana del viernes hasta el mediodía del domingo, cuando se entregarán los premios especiales.

La noche del sábado se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre gratuito que ofrecerá la Yeguada La Dehesa (Baza- Caniles) a partir de las diez de la noche. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Fotos

Vídeos