Benamaurel se prepara para la VI "Bike & Night"

El 8 de julio será la VI edición de la Bike & Night de Benamaurel, una ruta nocturna en bicicleta de montaña e iluminada por la luna llena

JOSÉ UTRERABENAMAUREL

La Bike & Night de Benamaurel es una ruta, en formato carrera, se ha convertido en un referente no sólo en la comarca sino también a nivel provincial y autonómico, participando clubes de Almería, Murcia y de la Comunidad Valenciana. En la última edición fueron más de 150 los participantes que pudieron disfrutar de una visión especial del paisaje de Benamaurel. Una visión distinta de un paisaje distinto. Un paisaje que, en apenas 35 km de recorrido, puede combinar el oasis de la vega del río Guardal, con el paisaje “lunar” de la Cañada del Salar, o los espectaculares y paisajes de los atochares, pasando a continuación por un frondoso pinar. Sin duda, un recorrido absolutamente especial y único.

Lo que empezó como una actividad entre amigos se esta convirtiendo en una cita obligatoria para los amantes de la bicicleta y para los vecinos de Benamaurel que llenan sus calles para dar ánimo y acompañar a los participantes.

Mucho ha tenido que ver en el engrandecimiento de la actividad el Club Ciclista Benabike B.T.T. de Benamaurel y la Concejalía de Deportes presidida por Carolina Espín. El trabajo conjunto de ambas instituciones hace posible ir mejorando y ser cada vez más ambiciosos para seguir creciendo.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través de la web www.benamaurel.es donde se irá informando de las novedades y noticias relacionadas con la actividad.

Fotos

Vídeos