Ayuntamiento y CB Baza renuevan su colaboración para gestionar la cantera y apoyo al equipo senior de liga EBA

Ayuntamiento y CB Baza renuevan su colaboración para gestionar la cantera y apoyo al equipo senior de liga EBA
José Utrera García

El consistorio aporta una subvención de 23.000 euros que supone una tercera parte del presupuesto para la próxima temporada

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

CB Baza y Ayuntamiento de Baza han firmado un convenio de colaboración económica con el que el municipio apoya la continuidad del club en liga EBA y financia los seis equipos de cantera que mantendrá el club de baloncesto para la temporada 2018/2019.

El acuerdo establece una aportación municipal de 23.000 euros para hacer frente a una parte de los gastos de la temporada próxima y financia los desplazamientos de los equipos de cantera (mini, benjamín, alevín, infantil, cadete juvenil, femenino) para los partidos federados.

Es un convenio anual, por la misma cantidad que ya destinó el ayuntamiento para la temporada anterior, que se suma a la cesión de instalaciones deportivas del pabellón cubierto para los entrenamientos y partidos amistosos y oficiales, así como para otros actos que organice el club que contribuyan al desarrollo de su proyecto deportivo.

«Es una apuesta firme y comprometida con una entidad que ha devuelto la ilusión por el baloncesto en Baza, que congrega a cientos de jóvenes y niños en la práctica deportiva y sana del baloncesto, y que está llevando el nombre de Baza por todo el territorio andaluz» manifiesta el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

El recién elegido presidente del club, José Antonio Sánchez Mellado, ha agradecido a la administración local «este apoyo imprescindible para manteros en una categoría muy competitiva y exigente. Somos un club modesto, pero que tenemos muy claro nuestro proyecto deportivo». Sánchez Mellado ha señalado, además, la necesaria colaboración de las empresas locales que «también contribuyen a que Baza vuelva a tener un equipo en categoría nacional».

El presidente ha adelantado que la directiva del club, que se ha ampliado hasta contar con 13 directivos, se ha puesto como meta para la próxima temporada, además, de la permanencia el incremento de los socios y conseguir una mayor implicación de la afición para «que todo el club sienta su impulso». En este sentido, ya se han puesto a la venta los abonos de temporada con precios asequibles y divididos en franjas de edad con el mismo precio que la temporada pasada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos