logo3
jueves
23 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Deportes María Lorena Aguilar gana por octava vez el memorial “José Luis Martínez” disputado en Baza

María Lorena Aguilar gana por octava vez el memorial “José Luis Martínez” disputado en Baza

E-mail Imprimir

Maria Lorena

La atleta malagueña del Club de Atletismo Nerja, María Lorena Aguilar confirmo todos los pronósticos y volvió a ganar el trofeo “José Luis Martínez” `por octava vez, al conseguir la mejor marca femenina en el Campeonato de Andalucía de invierno que cada año se celebra en Baza. La campeona logro su mejor registro en lanzamiento de peso con 13,41 metros.
En categoría masculina el ganador del trofeo que lleva el nombre del desaparecido lanzador de peso bastetano, fue el almeriense de Olula del Río, Javier Espartero,  que defiende la camiseta del Club Atletismo Nerja, que consiguió su mejor lanzamiento en la especialidad de jabalina con  55,71m.
El campeonato celebrado ayer sábado 24 de marzo, conto con la participación de 66 atletas llegados de toda Andalucía para participar en el VIII Memorial José Luis Martínez, prueba que es a su vez el campeonato de Andalucía de  invierno de lanzamientos en las modalidades de peso, jabalina y martillo. Destacando una vez más la presencia de atletas malagueños.
El memorial está organizado conjuntamente por el Club de Atletismo “José de Mora “  y por la Federación Andaluza de Atletismo ya que se trata de una prueba oficial incluida en el calendario anual.


Entre los participantes solo hubo un atleta bastetano, el incombustible la presencia del lanzador  de martillo Juan Castaño Ortigosa que logro un lanzamiento de 47,18m, marca más que suficiente para poder asistir al campeonato del Mundo de veteranos a celebrar en Finlandia.
El gran ausente de la prueba fue Borja Vivas Jiménez, actual campeón de España absoluto de lanzamiento de peso, que el pasado día 17 de marzo en la Copa  de Europa de lanzamientos celebrada en la ciudad de Bar (Montenegro) estableció un nuevo record de Andalucía de Lanzamiento de peso con una marca de 20,06 metros, que además le supuso la medalla de bronce en el citado campeonato. Aunque había confirmado su presencia finalmente no viajo a Baza para participar en el memorial que cada año, sirve de homenaje al atleta bastetano, fallecido repentinamente en el año 2005.

Homenaje

José Luís Martínez, fallecido en 2005, fue cuatro veces record de España indoor, el primer español en pasar la barrera mítica de los 18 metros, fue medalla de Bronce en los Juegos Iberoamericanos de 1998, 15 veces internacional con la selección Española Absoluta, 4 con la sub 23. Fue en 1989 campeón de España sub- 23; fue cinco veces campeón de España absoluto (1990, 1991,1992, 1992 y 1999), consiguió cuatro récords de España en pista cubierta. José Luis Martínez consiguió el cuarto puesto en los juegos del Mediterráneo de 1997; fue campeón de Europa de club con el Club Larios en 1994; fue Camión de España de club con los clubs Larios y Chapin Jerez los años 1994,1995,1996,1997,1998,1999,2000.2001.2002.2003 y 2004. En el año 1995 ocupo el puesto número 48 en el ranking mundial y el 20 en el ranking europeo con su marca de 19,31 m, que lanzó el 18 de Julio de 1995 en el Meeting de Salamanca.
El campeonato conto la presencia del alcalde de Baza Pedro Fernández Peñalver y las concejalas Yolanda Fernández y María Eugenia Moreno que junto al presidente del club José de Mora Antonio Morcillo Román, fueron los encargados de entregar los trofeos a los dos ganadores del memorial y las medallas en los vencedores de cada una de las categorías.

María Lorena Aguilar gana por octava vez el memorial “José Luis Martínez” disputado en Baza
Actualizado ( Domingo, 25 de Marzo de 2012 11:54 )  

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza