logo3
jueves
24 jul
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Deportes Baza acoge el campeonato andaluz de lanzamientos de invierno VIII memorial José Luis Martínez

Baza acoge el campeonato andaluz de lanzamientos de invierno VIII memorial José Luis Martínez

E-mail Imprimir

Lanzadora Baza

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Baza acogerá el Campeonato Andaluz de Lanzamientos de Invierno VIII Memorial José Luís Martínez que reunirá a los mejores atletas andaluces en las modalidades  de lanzamiento de martillo, de jabalina, de peso y de disco. Este acontecimiento deportivo se celebrará entre las 11.30 de la mañana y las dos del medio día.
El campeonato VIII Memorial José Luís Martínez es una prueba oficial del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baza que se encargará del acondicionamiento y preparación de las pistas, así como de la entrega de diverso material a los participantes y de la infraestructura necesaria para que la competición se desarrolle con normalidad. También colabora en la organización el Club Deportivo José de Mora que entregará un trofeo conmemorativo a la mejor marca masculina y femenina. La Federación Andaluza de Atletismo por su parte se encarga del traslado de los atletas, de los jueces y del desarrollo de la competición.


Se van a disputar ocho pruebas, de cuatro disciplinas atléticas de lanzamientos en las categorías masculina y femenina -lanzamiento de martillo, de jabalina, de peso, de disco- en las pistas de atletismo “José Luís Martínez”.
La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, ha destacado que “el campeonato se ha convertido en una oportunidad única para que todos los aficionados al deporte puedan ver a  algunos de los deportistas españoles más importantes en las distintas modalidades de lanzamientos. Es, también, un momento para recordar al deportista bastetano que ha llegado más alto, José Luís Martínez, fallecido de forma repentina en 2005”.
Rafael Martínez, hermano del atleta homenajeado y coordinador en la organización de la prueba, ha explicado que hasta el momento se han inscrito un total de 66 atletas andaluces y han confirmado su presencia destacados deportistas, como “Borja Vivas Jiménez, actual campeón de España absoluto de lanzamiento de peso, que el pasado día 17 de marzo en la Copa  de Europa de lanzamientos celebrada en la ciudad de Bar (Montenegro) estableció un nuevo record de Andalucía de Lanzamiento de peso con una marca de 20,06 metros, que además le supuso la medalla de bronce en el citado campeonato”. Entre las participantes femeninas  destacan la lanzadora de peso y disco María Lorena Aguilar Moreno, que ha conseguido durante los siete memoriales realizados el trofeo a la mejor marca femenina.
Martínez ha detallado que competirán otros deportistas destacados como el bastetano Juan Castaño Ortigosa (45,65 m) y Mª del Rosario Torres Povedano(50,86 m) en lanzamiento de martillo. Francisco Javier Espartero Baena (57,74 m) y Francisco Javier López Ropero (56,62 m) en lanzamiento de jabalina. Y en lanzamiento de disco masculino destacar al atleta junior Antonio Joaquín González Ramírez con una marca de 39,82 m.  

Baza acoge el campeonato andaluz de lanzamientos de invierno VIII memorial José Luis Martínez
Actualizado ( Jueves, 22 de Marzo de 2012 16:21 )  

Oferplan

logo-ayuntamiento-baza