Los socios del Club 4x4 de Huéscar aprenden primeros auxilios

Los socios del Club 4x4 de Huéscar aprenden primeros auxilios

El objetivo es formarse para poder ayudar en caso necesario en las pruebas que organizan

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La prevención y la seguridad es una de las normas a seguir por los miembros del Club 4x4 Huescar y en ello trabajan con el fin de formarse para poder intervenir en caso necesario en los eventos deportivos que organizan o participan, todos ellos relacionados con el coche todoterreno.

Pensando ya en próxima prueba a celebrar en Huéscar el último fin de semana del próximo mes de enero, integrantes del club han realizado realizaron un curso de Primeros Auxilios (RCP), rescate en vehículos y uso de desfibrilador. El curso teórico práctico se celebró en el parque de Bomberos de Huescar, que pertenece al Servicio Provincial de Extinción de Incendios APEI y fue impartido por la técnico en emergencias y coordinadora de Protección Civil de Baza, Inés Mesas y por dos Bomberos del Parque oscense, Richard Gómez y Pedro García.

El curso fue distribuido en dos partes, la primera de ellas fue teórica, en la que explico los pasos a seguir en los tipos de emergencias que pueden suceder en todo lo relacionado con el mundo del todoterreno. Esta parte se desarrolló de forma muy interactiva, y los socios del Club 4x4 Huescar, participaron realizando preguntas y aclaración de dudas

En cuanto a la parte práctica, todos los socios y además de los niños de mayor edad, realizaron prácticas para aprender a colocar un desfibrilador de los que hay o debería de haber en instalaciones deportivas, centros comerciales y eventos que congreguen a numeroso público. Según explica el presidente del Club 4x4 Huéscar, Javier Gómez Romero, los participantes tuvieron ocasión de realizar ejercicios prácticos para aprender cómo hacer la reanimación cardio-pulmonar, aprender la técnica táctica extraer una persona de un vehículo accidentado y cómo reaccionar ente un accidente.

El presidente, destaca el interés de los asistentes al curso y la enorme profesionalidad de la Técnica de Emergencias y de los Bomberos del Parque de Huéscar encargados de impartir el curso.

El Club 4x4 de Huéscar lleva meses preparando su gran cita anual, la Ruta Solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2019 y que alcanza ya la VII edición.

Las inscripciones para poder participar en la nueva edición de la Ruta Solidaría ya están abiertas y se cerraran el 24 de enero, teniendo un límite para poder inscribir un máximo de 250 vehículos en cada salida.

 

Fotos

Vídeos